JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana


Recientes excavaciones arqueológicas en el sitio del antiguo campo de exterminio nazi, Sobibór, han desenterrado objetos personales pertenecientes a las víctimas del Holocausto. Los arqueólogos han encontrado varios artículos, incluyendo joyas y relojes, así como un colgante único con una fecha, las palabras “Mazal Tov” en hebreo y la referencia a la ciudad “Frankfurt A.M.”. Pertenecían a la niña Karoline  Cohn. Sólo se sabe que existe otro colgante similar, perteneciente a Ana Frank, y ambas niñas nacieron en Frankfurt lo que podría revelar un parentesco entre ambas.
El descubrimiento de los restos en el antiguo campo de exterminio nazi, fue en lo que probablemente fuera el lugar donde las víctimas se desnudaron y se afeitaron las cabezas antes de ser enviados a las cámaras de gas.

24shma 24hei 24moses

Estos hallazgos arqueológicos fueron descubiertos por el arqueólogo polaco Wojciech Mazurek y Yoram Haimi, un arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel y su asociado holandés, el arqueólogo Ivar Schute. Las excavaciones arqueológicas, en curso desde 2007, están avaladas por el Comité Directivo del proyecto internacional para establecer un nuevo museo y sitio conmemorativo en el antiguo campo de exterminio nazi alemán en Sobibór, en coordinación con el Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto de Yad Vashem.
Los objetos personales encontrados en los cimientos del edificio probablemente cayeron a través de las tablas del suelo y permanecieron enterrados en el suelo hasta que fueron descubiertos el pasado otoño.
Entre los artículos personales encontrados en el área estaban un collar de la estrella de David, un reloj de mujer y una joya de metal cubierta en vidrio con un grabado de la imagen de Moisés que sostenía los diez mandamientos; En el reverso de la joya está la inscripción de la oración judía esencial ”Shema Israel”. También se encontró un colgante único, probablemente perteneciente a una niña de Frankfurt que nació el 3 de julio de 1929, que lleva las palabras “Mazal Tov” escrito en hebreo en un lado y en el otro lado la letra hebrea “ה”, Hei, el nombre abreviado de Dios) así como tres estrellas de David.
La historia del colgante y cómo llegó a Sobibór

Los destacados expertos de Yad Vashem, el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, junto con el arqueólogo Yoram Haimi de la Autoridad de Antigüedades de Israel, revelaron que el colgante descubierto en Sobibór se parece mucho al de Anne Frank, asesinada en el Holocausto y conocida por el diario que escribió mientras se escondía en Amsterdam. Mediante el uso de la base de datos de deportación paneuropea de Yad Vashem “Transports to Extinction”, pudieron comprobar que el colgante podría haber pertenecido a una niña con el nombre de Karoline Cohn. El Dr. Joel Zissenwein, director del Deportations Database Project, descubrió que Cohn, nacida el 3 de julio de 1929, fue deportada de Frankfurt a Minsk el 11 de noviembre de 1941. Aunque no se sabe si Cohn sobrevivió a las duras condiciones en el gueto de Minsk , su colgante llegó a Sobibór entre noviembre de 1941 y septiembre de 1943, cuando el gueto fue liquidado y los 2.000 internos judíos internados fueron deportados al campo de exterminio. Allí, a lo largo del camino a las cámaras de gas de Sobibór, el colgante perteneciente a Karoline Cohn, de 14 años de edad, fue tomado, cayó y permaneció enterrado en el suelo durante más de 70 años.
Investigaciones adicionales revelan que aparte de las similitudes entre los colgantes, y ya que tanto Anne Frank y Karoline Cohn nacieron en Frankfurt, sugiere una posible conexión familiar entre Frank y Cohn. Los investigadores están tratando de localizar a familiares de las dos familias para explorar esta pista.

Exibições: 90

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço