JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Sobrevivientes del Holocausto critican a Netanyahu por expulsión de migrantes - Aurora

36 sobrevivientes del Holocausto escriben un llamamiento conjunto al Primer Ministro, pidiéndole que anule la orden de expulsar a ciudadanos sudaneses y eritreos; “¿Cómo puede un gobierno judío expulsar a los refugiados y solicitantes de asilo a la muerte?”, escribieron.
“Nosotros, que sabemos exactamente lo que es ser refugiados, estar sin hogar y privados de un estado que nos preserva y protege de la violencia y el sufrimiento”, escribieron los sobrevivientes, “no podemos comprender cómo un gobierno judío puede expulsar a los refugiados y solicitantes de asilo a un viaje de sufrimiento, tormento y muerte”.
Cada uno de los signatarios de la petición declaró el lugar donde ellos mismos eran refugiados cuando eran niños. La carta marcó la unión de los supervivientes del Holocausto al movimiento de base “Stop the Expulsion” organizado por los estudiantes durante la última semana.
Los signatarios citaron además en su carta una cita del último autor y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel, dada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz, donde él mismo fue encarcelado.
“El pasado es el presente, pero el futuro todavía está en nuestras manos, tanto vuestro como mío”, dijo. “Quienes sobrevivieron a Auschwitz abogaron por la esperanza, no por la desesperación. La pregunta que tengo es: ‘¿Aprenderá el mundo alguna vez?’”.
Los sobrevivientes del Holocausto luego apelaron directamente a Netanyahu, diciendo: “Con estas palabras, nosotros, los sobrevivientes del Holocausto que luego nos convertimos en refugiados, le pedimos a usted, el primer ministro de Israel, que aprenda estas lecciones y no deporte a Israel a las mismas personas que buscan refugio en nuestro propio país.”
“Estamos obligados a evitar la indiferencia”

“¡El futuro todavía no está decidido! ¡Y tienes la oportunidad de cambiarlo!”, invocaron los sobrevivientes al primer ministro. “Especialmente como judíos, que hemos tenido el mundo de espaldas a nosotros en nuestra hora más terrible, tenemos un deber especial de evitar la indiferencia y la expulsión de los solicitantes de asilo. El estado debe proporcionarles un refugio justo y no enviarlos a su muerte en una tierra extranjera.
El Estado de Israel bajo tu tutela ha hecho que sea una meta recordarle al mundo las lecciones del Holocausto, y por eso te pedimos que detengas el proceso. Solo tú tienes la capacidad de tomar una decisión histórica y mostrarle al mundo que el estado judío no puede tolerar el sufrimiento y la tortura de las personas que están a su cuidado. ¡Sé judío, como lo hizo Menachem Begin (antiguo primer ministro) cuando acogió refugiados de la guerra de Vietnam y permitió que los solicitantes de asilo vivieran aquí!”
En la conclusión de su misiva, los sobrevivientes citan un versículo del Deuteronomio: “No entregarás a su señor el siervo que se le haya escapado de su señor. Habitará contigo, incluso en medio de ti, en el lugar que él visitará”.

Exibições: 82

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço