JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

La mayoría de los judíos no quiere que los rabinos los definan- AURORA NOTICIAS

La mayoría de los judíos no cree que los rabinos deben tener la autoridad para determinar quién califica como un miembro de la fe, e incluso entre los ortodoxos, sólo una pequeña mayoría lo acepta.
Según un informe publicado por el Jewish People Policy Institute, un grupo de reflexión basado en Jerusalén, el 37 por ciento de los judíos de todo el mundo cree que las comunidades locales son las que deben ser el árbitro final de quién es judío. Otro 30 por ciento plantea que los individuos decidieran por sí mismos, y sólo el 23 por ciento piensa que la cuestión debe ser determinada por los rabinos. Una pequeña minoría del 6 por ciento cree que el estado de Israel debe tener la última palabra en este asunto espinoso.
El informe se basó en una encuesta de 715 participantes en grupos de diálogo celebrados en marzo y abril de este año en Israel, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Brasil y Suiza. La mayoría de los participantes eran de los Estados Unidos.
Entre los judíos ortodoxos, el 54 por ciento dijo que los rabinos deben determinar quién es judío. Entre los judíos conservadores, el porcentaje era del 24 por ciento, y entre los judíos reformistas, sólo el 10 por ciento.
En Israel, es el establecimiento rabínico ortodoxo el que determina quién es judío para el propósito del matrimonio.
El 57 por ciento de los participantes dijo que es “necesario tener una comprensión ampliamente aceptada de quién es judío”.
Sobre la cuestión de si una conversión por un rabino reformista o conservador debe ser considerada legítima, los israelíes parecían ser mucho más rígidos que sus contrapartes en el extranjero. Ellos fueron el único grupo en el que una gran parte de los participantes (44 por ciento) se opuso a las conversiones no ortodoxas.
Cuando se les preguntó si están “totalmente de acuerdo” en que la atribución de Israel de la definición de quién es judío es un “insulto” a los judíos de la diáspora, más del 20 por ciento de los judíos conservadores y más del 30 por ciento de los judíos reformistas respondieron afirmativamente

Exibições: 88

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço