JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Reporte: Israel bombardeó arsenal de Hamás en SudánFuentes sudanesas y árabes sugieren que una enorme explosión que tuvo lugar, el viernes pasado, en un arsenal sudanés fue el resultado de un ataque israelí, que tenía como objetivo destruir el armamento destinado al grupo terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

La inteligencia sudanesa afirmó que la explosión que tuvo lugar en la base de entrenamiento militar en Al Gaili, al norte de Jartum, capital de Sudán, fue provocado por un incendio. Un vocero militar sudanés dijo que la explosión no tuvo ninguna conexión con un complot extranjero o una acción doméstica de sabotaje.

Sin embargo, fuentes sudanesas le dijeron al periódico Al Arab, publicado en Londres, que Sudán trata de encubrir su cooperación con Hamás; mientras que el presidente sudanés Omar Bashir intenta convencer a Estados Unidos y a los Países del Golfo que su país ya no apoya al terrorismo.

Al Arab reporta que Bashir mantuvo un encuentro con el jefe de la

Oficina Política de Hamás, Khaled Mashaal, en Doha, la capital de Qatar, hace dos semanas.

El rotativo destaca que las explicaciones de los oficiales sudaneses sobre el incidente han sido contradictorias. El gobierno dijo que el incendio fue controlado rápidamente; pero testigos oculares mantienen haber escuchado una gran explosión seguida de grandes llamaradas.

Más aún, un mensaje de la inteligencia sudanesa reportó que no se registraron heridos ni daños. En cambio el parte del ejército habló de seis heridos en la explosión.

Israel se encuentra a una distancia aproximada de 1.900 kilómetros de Sudan. Sin embargo, esta no es la primera vez que se atribuye al Estado judío ataques en el territorio sudanés para desbaratar envíos de armas para Hamás.

En marzo de 2009, una caravana de camiones que, según los reportes, transportaban misiles iraníes de largo alcance, hacia la Franja de Gaza, fue aniquilada en un bombardeo aéreo en el territorio sudanés.

Una explosión misteriosa en la planta de armas de Yarmuk, en Jartum, en octubre de 2012, en la que murieron cuatro personas, también fue atribuida a un ataque aéreo israelí contra armas destinadas a Hamás.

Exibições: 14

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço