El portavoz militar anunció que aeronaves de la Fuerza Aérea atacaron un centro de actividad terrorista y tres sitios en los que se fabrica y se almacenan armamentos, en el norte de la Franja Gaza, y otro centro de actividad terrorista en el sur de ese enclave costero. El ataque fue efectuado en respuesta al disparo de cohetes contra el territorio de Israel.
La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes disparados contra Ashkelon, desde Gaza. Los fragmentos de los cohetes cayeron a lo largo de la ciudad. No se registraron heridos ni daños materiales.
Tras el disparo de cohetes desde Gaza contra el sur de Israel y las represalias de la Fuerza Aérea, el Ejército de Defensa de Israel desplegó una batería antimisiles en la zona de Ashdod.
El Servicio Penitenciario de Israel notificó a Comité Internacional de la Cruz Roja que debido a los eventos recientes las visitas familiares a los terroristas y criminales palestinos presos han sido canceladas.
Decenas de miles de personas rezan en el Kotel Hamarabí (Muro Occidental conocido como Muro de los Lamentos) para pedir por la liberación de los tres adolescentes secuestrados.
Israel emplazó una batería del escudo antimisiles Cúpula de Hierro en el centro del país.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) lanzó un globo de observación por encima de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania (Judea y Samaria).
El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, expresó que su partido, Israel Beitenu, no apoyará la liberación de terroristas palestinos.
De acuerdo con un informe del periódico egipcio Al Shorouk, Israel reforzó su presencia con patrullas y helicópteros en la frontera con la península del Sinaí para evitar la posibilidad de que los jóvenes israelíes secuestrados sean llevados a la Franja de Gaza.
El periódico egipcio Al Shorouk reportó que las autoridades de El Cairo han dispuesto en alerta máxima sus tropas en la zona fronteriza entre la península del Sinaí y la Franja de Gaza, a raíz del secuestro de los tres jóvenes israelíes.