JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

En desafío al Fiscal General (Asesor Jurídico del Gobierno) Avichai Mendelblit, los judíos reformistas y conservadores han celebrado un servicio de oración de género mixto en el Kótel (Muro Occidental, o Muro de los lamentos).

Los movimientos no ortodoxos han llevado a cabo dos sesiones de oración durante el mes pasado, con la aprobación de Mendelblit. El propósito de los servicios, que se celebraron en la plaza del Muro Occidental adyacente a las zonas de oración separadas para hombres y mujeres, es protestar por las conversaciones estancadas sobre la creación de una sección de la oración igualitaria en el Muro.

Conducido por el rabino Steven Wernick, jefe del Movimiento Conservador de EE.UU., el servicio procedió sin incidentes. Los fieles se pusieron en un círculo y recitaron las oraciones diarias por la mañana en la celebración del inicio del mes judío de Tamuz. La sesión terminó con un canto del himno nacional israelí "Hatikva".

Los fieles se abstuvieron de la lectura de la Torá, evitando

la controversia inmediata de fieles ultra-ortodoxos que a menudo estallan de ira al ver a las mujeres que cargan o leen los rollos sagrados.

"No descansaremos hasta que el Muro Occidental se restaure al pueblo judío. Lo absurdo es que el actual gobierno israelí se opone a un paso más sionista. El primer ministro debe mostrar liderazgo y poner en práctica el compromiso tomado para la oración plural en el Kotel de inmediato", expresó Yizhar Hess, director general del movimiento conservador israelí, dijo.

El movimiento reformista y conservador se han vuelto cada vez más frustrados en los últimos meses por la resistencia del gobierno de seguir adelante con sus planes de construir un espacio de oración especial para ellos en la extensión sur del Muro Occidental, tal como fue aprobado en enero.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha estado bajo una creciente presión de sus socios de la coalición ultra-ortodoxos que amenazaron con retirarse del gobierno.

Los líderes del movimiento han amenazado con llevar el caso nuevamente a la Corte Suprema.

Exibições: 48

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço