JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Chomsky, Henrique Cardoso y Desmond Tutu piden la liberación de Ashtianí - AURORA

Chomsky, Henrique Cardoso y Desmond Tutu piden la liberación de Ashtianí
Más de un centenar de personajes de la política, la filosofía, las ciencias y la cultura han firmado una carta enviada al diario The Times en la que piden la liberación de la iraní Shakineh Mohammadi Ashtianí (foto), condenada a muerte por lapidación.

Entre los signatarios figuran el lingüista y filósofo norteamericano Noam Chomsky, el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, el científico Richard Dawkins, el arzobispo surafricano y premio nobel de la Paz Desmond Tutu y la escritora Monica Ali.

En su carta, dirigida al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameinei, y al presidente Mahmud Ahmadineyad, explican que la mujer ya ha sufrido bastante y exigen su liberación inmediata, así como la de su hijo Sajad Ghaderzade y su abogado, Javid Houtan Kian.

Otro abogado de Ashtianí, Mohammed Mostafei, que huyó a Noruega, afirma que ésta le explicó que había sido sometida a continuos malos tratos por su marido, un toxicómano que la había obligado incluso a prostituirse para financiar su adicción.

Según Mostafei, el régimen iraní, obligado a suspender la lapidación por las presiones internacionales, trataba ahora de justificar su ejecución presentándola en un documental de televisión especialmente fabricado como una mujer que había asesinado a su marido para poder vivir con su amante, un familiar soltero de aquél. EFE

Exibições: 86

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço