JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

El público laico teme una mayoría religiosa en Israel - Ynet y Guesher

El público laico teme una mayoría religiosa en Israel

Una encuesta en conjunto del portal Ynet y Guesher, revela que muchos ciudadanos laicos de la población israelí temen que el sector ultra-ortodoxo pronto será una mayoría en Israel, y que esto constituye un gran riesgo para la existencia del estado.

La encuesta fue realizada entre 501 personas - todos ellos adultos judíos, que viven en ciudades judías.

La primera pregunta fue: "¿Qué harías si Israel se convierte en un país ultra-ortodoxo?" Para el 41% la respuesta fue que "estaría preocupado, por temor a la existencia de Israel", mientras que el 37% dijo que estaría a favor, y el 12% dijo que abandonaría el país porque no quieren vivir en un "Estado fanático".

Sin embargo el 87% de aquellos que se identificaron como religiosos y el 92% de los jaredim estaban convencidos de que la minoría secular no sufriría los efectos de una mayoría de ultra-ortodoxos.

A los participantes en la encuesta se les preguntó si el Estado debería tratar de evitar la inclinación demográfica. A esto, el 37% respondió que todos los beneficios para los jaredim deben ser retirados, el 32% dijo que no debe hacerse nada al respecto porque "lo que será, será", un 10% apoyó que se fomente la inmigración de población laica, y el 10% dijo que estaría contento con el cambio.

La tercera pregunta fue "¿Cuál de las siguientes propuestas cree usted que sería mejor para incorporar a los jaredim a la sociedad?".

A esta cuestión, el 40% respondió que deberían cumplir el servicio militar obligatorio, el 28% se inclinó por que hicieran servicio nacional, el 21% recomendó la formación ocupacional que les permita insertarse mejor en el mercado laboral, un 3% pidió por acciones concisas en cuanto en la aceptación de jaredim a puestos de trabajo, mientras que el 4% dijo que el Estado no debe involucrarse.

Ilan Gael-Dor, director general de Guesher, comentó con respecto a las conclusiones, diciendo que "es claro para todos que los jaredim actualmente constituyen una parte importante de la sociedad israelí y a la población le preocupa que ellos tomen el control de la sociedad".

"La encuesta demuestra que el público israelí está abierto a aceptar los jaredim pero, al mismo tiempo, cree que ellos deben asumir una posición de responsabilidad civil nacional, a través del ejército o el servicio nacional", agregó Guesher.

Exibições: 99

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço