JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Israel ataca posiciones de Hamás; en respuesta a los cohetes -AURORA

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó varias posiciones terroristas en el este y norte de Gaza en respuesta al lanzamiento esta mañana de más de una treintena de cohetes y proyectiles de mortero desde la franja, informó el portavoz militar.

"Esta mañana, después de la reanudación del lanzamiento de cohetes contra Israel, el Ejército de Defensa de Israel atacó sitios terroristas en la franja de Gaza", dice el parte militar sin precisar los blancos bombardeados.

Desde Gaza no se ha informado aún si los ataques han causado víctimas o daños.

El corresponsal militar del Canal 1 indicó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que han participado la Fuerza Aérea y la artillería.

Los ataques israelíes se registraron dos horas y media después de que los grupos Jihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia lanzarán, con el consentimiento de Hamás, al menos 30 cohetes contra poblaciones israelíes alrededor de la

franja, dos de los cuales fueron interceptados sobre la ciudad de Ashkelón y uno sobre Sderot.

El lanzamiento siguió a la finalización, a las 8.00 a.m., del alto el fuego de 72 horas que las partes habían acordado para negociar una salida al conflicto armado con la ayuda de Egipto.

El Cairo pidió la renovación de la tregua durante otras 48 horas, pero el movimiento extremista islámico Hamás se negó a ello; mientras que Israel había aceptado.

"El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se mantiene alerta en un alto nivel de preparación defensiva y ofensiva para afrontar la renovada agresión", dice el comunicado militar.

Miles de palestinos abandonaban esta mañana sus casas en el norte y este de Gaza por temor a un recrudecimiento de los enfrentamientos, mientras en Israel la división de Defensa Civil del Ejército impuso de nuevo restricciones a la población en un radio de varias decenas de kilómetros. EFE y Aurora

Exibições: 49

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço