JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

"Los israelíes tienen una estrecha relaición personal con los judíos de la diáspora" AURORA

"Los israelíes tienen una estrecha relaición personal con los judíos de la diáspora" AURORA

http://www.aurora-israel.co.il/9,Opinion.html

Los israelíes tienen una conexión muy fuerte y personal con los judíos diásporicos, con 65% respondiendo que tienen familiares que viven fuera de Israel.
Entre los que tienen familiares que residen en el ex tranjero, el 46 por ciento respondió que sus familiares nacieron en la diáspora, mientras que el 39 por ciento dijo que nacieron en Israel y un 15 por ciento de los encuestados que tienen familiares en el extranjero, tienen ambos familiares nacidos en Israel y en la diáspora. Respecto a la identificación religiosa, israelíes que se identifican como "religiosos nacionales" o "religiosos" fueron los más propensos a tener familiares nacidos en la diáspora, con 62 y 55 por ciento, respectivamente. Estas son algunas de las conclusiones contenidas en la Sexta Encuesta Anual de las Actitudes Contemporáneas Israelíes hacia Judíos de la Diáspora, encargada por el Centro Mundial Bnei Brit de Jerusalén y llevada a cabo por Investigadores KEEVOON.
La encuesta también encontró que una gran mayoría de los israelíes -76 por ciento- siente suficientemente fuerte el impacto positivo de los judíos de la diáspora sobre el Estado de Israel para estar de acuerdo en que una de los 12 antorchas encendidas por los homenajeados por el Ministerio de Educación en la ceremonia oficial de apertura de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) en el Monte Herzl cada año, sea reservada a un representante del judaísmo de la diáspora, que haya hecho una contribución significativa para el Estado de Israel. Sólo el 19 por ciento de los israelíes se oponen a este gesto.
Los israelíes también reconocen la importancia de visitar comunidades de la diáspora y los sitios históricos judíos cuando viajan al exterior por negocios o placer. De los encuestados, el 69 por ciento dijo que es importante para ellos visitar personalmente estos lugares, con un 29 por ciento definiéndolo como "muy importante". Sólo el 24 por ciento define visitar las comunidades de la diáspora y los sitios históricos como "no importante".
Los israelíes religiosos nacionales y ultra ortodoxos (jaredí) son más propensos a visitar comunidades de la diáspora y sitios, con un 70 por ciento y 58 por ciento, respectivamente, definiéndolo como "muy importante".
Otro dato significativo de la encuesta: el 71 por ciento de los encuestados apoyó la afirmación de que "los representantes del Gobierno israelí deben estar siempre listos para cumplir y mantener contacto con organizaciones de la diáspora judía que critican sus políticas", mientras que sólo el 20 por ciento de los israelíes creen que el Gobierno debe negarse a cumplir con estas organizaciones.
"Los resultados de la encuesta fueron significativos y realmente demuestran la estrecha relación entre los israelíes y los judíos de la diáspora", dijo Alan Schneider, director del Centro Mundial de Bnei Brit.
"Por primera vez, hemos sido capaces de establecer, no sólo un fuerte apoyo e identificación de los israelíes con la diáspora, que ya se ha demostrado en nuestros estudios anteriores, sino demostrar el alcance real de las conexiones familiares. Esto muestra que el judaísmo de la diáspora es parte de la vida de la mayoría de los israelíes y de sus preocupaciones diarias". Las comunidades de expatriados israelíes, forman una parte importante de la población judía en algunas comunidades de la diáspora, por lo que Bnei Brit también preguntó si israelíes residentes quisieran permitir que los ciudadanos no residentes tengan derecho a votar en las elecciones nacionales. Mientras que los israelíes

parecen estar estrechamente relacionados con sus homólogos de la diáspora, y en algunos casos a sus familiares israelíes que viven en el extranjero, sólo el 42 por ciento daría a estos el derecho a votar en las elecciones a la Knéset con voto por correo (51 por ciento se oponen a esa medida). Al mirar las respuestas basadas en la auto-identificación religiosa, surge una tendencia interesante: el 70 por ciento de los ultraortodoxos israelíes apoyan el voto en ausencia, mientras que sólo el 36 por ciento de los religiosos nacionales israelíes lo apoyan. Entre el 42 por ciento que apoya la concesión de voto en ausencia a los israelíes en el extranjero, el 72 por ciento opina que tendrían que votar por las listas regulares de la Knéset, mientras que el 18 por ciento favorece la designación de un número de mandatos que representen directamente a los israelíes de expatriados en la Knéset.
En los últimos años, Israel ha estrechado lazos con la comunidad cristiana sionista de Estados Unidos, ferviente defensora de Israel. De los encuestados, un 50 por ciento de los israelíes apoyan el desarrollo continuo de esta relación, incluso cuando algunos judíos de Estados Unidos se sienten incómodos con ella, mientras que el 40 por ciento de los encuestados dijo que Israel debería limitar la relación con los cristianos sionistas, por la oposición de algunos judíos estadounidenses a esta.
En cuanto a las actitudes sobre el futuro de los judíos europeos, los israelíes están a favor de la reubicación de las comunidades cuya población se está reduciendo y experimenta antisemitismo, a Israel. La mayoría, 61 por ciento, respondió que el Ggobierno de Israel debe proporcionar apoyo y asistencia para que puedan emigrar a Israel. Sólo el 22 por ciento respondió que el Gobierno debería ayudar a fortalecer su comunidad, mientras que el diez por ciento dijo que el Gobierno debe fortalecer tanto a las comunidades que se reducen como fomentar la inmigración a Israel.
En el caso de Jonathan Pollard, recluido hace 26 años en la cárcel, un 75 por ciento de los encuestados dijo que la comunidad judía estadounidense debería abogar activamente por su liberación, mientras que el 12 por ciento dijo que no debería. En una escala de 1-10 (donde 10 representa un esfuerzo intenso y 1 representa ningún esfuerzo), casi el 80 por ciento de los israelíes encuestados dan a la comunidad judía estadounidense un 6 o menos con respecto a sus esfuerzos en favor de la liberación de Pollard, mientras que sólo el 21 por ciento le da un 7 o superior. Sólo un dos por ciento de los encuestados dijo que judíos norteamericanos no deben criticar los recientes discursos del presidente Obama en los que presentó una visión de un Estado palestino sobre la base de "las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo". Entre los encuestados, un 27 por ciento dijo que las críticas son "muy justificadas" y 34 por ciento dijo que estaban "justificadas", mientras que sólo el 15 por ciento opinó que eran "injustificadas". La encuesta telefónica se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de junio e incluyó a 500 personas de la población judía, mayores de 18 años, y hay un margen de error de +/- 4,5 por ciento.
El Centro Mundial Bnei Brit fue creado en 1980, es la presencia permanente y oficial de Bnei Brit Internacional en Jerusalén y sirve como su brazo de asuntos públicos en Israel.

Exibições: 47

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço