Muere el capitán del barco de refugiados Exodus Yitzhak (Ike) Aharonovitch, el capitán del famoso barco de refugiados Exodo, murió a la edad de 86 años.
Nacido en Alemania en 1923, Aharonovitch llegó a Israel con su familia en 1932.
"Ike era un soñador y un luchador. Formó parte de una generación que vivió la historia, tanto en el pasado como en el presente", dijo su hermano, Deddy.
El Exodo zarpó de Francia en 1947, llevando a 4.554 pasajeros - la mayoría de los cuales eran sobrevivientes del Holocausto – con rumbo a la entonces Palestina controlada por los británicos.
La Marina británica capturó el buque y deportó a todos sus pasajeros a Europa. La amplia cobertura de los medios a la odisea humana, sin embargo, pronto obligó a los británicos para encontrar una solución.
Dentro del año de regreso a Europa, más de la mitad de los pasajeros del Exodo 1947 hicieron otros intentos de emigrar a Palestina.
Autoridades del Mandato británico detuvieron a muchos de ellos sin juicio en los campos de prisioneros en Chipre hasta enero de 1949, cuando se reconoce formalmente el Estado de Israel y todos los pasajeros sobrevivientes hicieron aliá.
El funeral de Aharonovitch se celebrará el viernes en el cementerio del Kibutz Givat Jaim.
Le sobreviven dos hijas, siete nietos, y un bisnieto de 2 años de de edad.
Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!
Entrar em JUDAISMO HUMANISTA