JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Reuvén Rivlin elegido décimo presidente de Israel - AURORA

El político Reuvén Rivlin, del partido Likud, se hizo con la Presidencia en una apretada votación en el Parlamento (Knéset) en la que fueron necesarias dos vueltas para elegir al sucesor de Shimón Peres.

Rivlin, que había ganado la primera vuelta con 44 votos, lejos de los 60 que daban la mayoría absoluta, se impuso en la segunda con 63 sufragios, en tanto que su más directo rival, el político de centro Meir Sheetrit, obtuvo 53.

La segunda votación, una de las más tensas que se recuerdan en el país, tuvo lugar en el pleno del Parlamento y en ella participaron 119 de los 120 diputados.

"Ha sido más dramático de lo que esperábamos, pero al final ganó Rivlin", dijo el ministro de Transporte, Israel Katz, que defendía la candidatura de

su colega de partido.

Rivlin, de 74 años y defensor de la ideología del Gran Israel (Israel Hashlemá), es un veterano político del partido gobernante Likud, que dirige el primer ministro, Biniamín Netanyahu, con quien, sin embargo, está enemistado desde 2009.

De hecho, éste último le dio su apoyo únicamente a finales de mayo y después de conocer los resultados, ni siquiera se levantó a felicitarlo.

En la primera vuelta de la elección habían participado cinco candidatos: tres políticos, la ex jueza de la Corte Suprema Dalia Dorner y el premio Nobel de Química Dan Shechtman.

Rivlin, con 44 votos, y Shitrit, con 31, pasaron a la segunda y definitiva elección en medio de fuertes especulaciones acerca de que el candidato conservador se vería sorprendido por el más joven político de centro, lo que al final no ocurrió.

El nuevo presidente, que sólo tiene funciones protocolarias, tomará posesión el próximo 24 de julio. EFE

Exibições: 55

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço