JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Testimonio de un soldado que participó del abordaje al barco turco Mavi Marmara

“No fuimos preparados para una confrontación violenta

Uno de los soldados de la Fuerza Naval Israelí, que participó en la intercepción del barco turco "Mavi Marmara" y que sufrió una fractura en el brazo a causa del brutal ataque de los pasajeros, describió los eventos que sucedieron:

"Cada soldado que descendía, era inmediatamente atacado por tres o cuatro individuos que, simplemente, explotaron en rabia. Nos lincharon. Tenían barras de metal, bates de béisbol, cuchillos, hondas, botellas de vidrio rotas. Y en un punto hubo fuego vivo".

"Yo estuve entre los últimos en descender, y vi que el grupo estaba dispersado, cada uno en un rincón de la nave, rodeado por 3 o 4 hombres. Quise ayudar a uno de mis compañeros, que estaba en el piso mientras era duramente golpeado, pero comenzaron a golpearme a mí. Así fue como terminé con una fractura en el brazo. A este punto, me encontraba desarmado, ya que bajé con las manos vacías, como todos los que descendimos del helicóptero".

"Entonces, vinieron y me atacaron nuevamente. Los derribé al piso y tome unos pasos hacia atrás, saque mi arma de balas de pintura (paintball) y les disparé en las piernas mientras se acercaban a mi. Ellos la destruyeron con hierros, y no me quedó alternativa que desenfundar mi pistola, que era el último recurso que me quedaba para defenderme. En ese momento, mi brazo ya no funcionaba".

"Desde la apertura del corredor nos disparaban con fuego vivo todo el tiempo".
El soldado israelí describió como los soldados estuvieron bajo fuego durante los incidentes: "Vi a dos compañeros en el piso. Desde la apertura del corredor les disparaban todo el tiempo con fuego vivo, balas de verdad. Pudimos identificar un barril de rifle, y uno de nosotros abrió fuego contra quien lo sostenía. Cuando entramos, luego, ya no se encontraba ahí. Nosotros llegamos para arreglar las cosas, pero cada uno de nosotros que descendió, simplemente fue atacado".

"Fuimos con la intención de detener el barco y dirigirlo a Ashdod, no teníamos las armas que normalmente tenemos, fuimos para algo totalmente distinto, no fuimos preparados a una confrontación violenta".

Fuente: Portavoz del Ejército

Exibições: 101

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço