JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Blog de Ilan Bajarlia (3)

Ted y el futuro del liderazgo judío

En Ciencia Política, se dice que una de las diferencias más relevantes entre el líder y el anti-líder es la visión que diseñan e intentan alcanzar los primeros, en contraposición con el cortoplacismo populista de los segundos. 



Dice al respecto Joseph S. Nye Jr., de la Universidad de Harvard y ex asesor del presidente estadounidense Bill Clinton, que “sin una visión es difícil guiar a los demás a parte alguna”. Por otra parte, Abraham Infeld explicó que la razón…

Continuar

Adicionado por Ilan Bajarlia em 25 junho 2012 às 3:07 — Sem comentários

¿Hacia una única forma de Sionismo?

Si lo que Hertzl hizo hace más de cien años fue imaginarse un Estado judío, entonces nosotros debemos redefinir qué es esa cosa llamada Sionismo, observar hacia dónde estamos llevándola e intentar ya mismo desligarla de todo lo que hoy en día está significando, pues, si no, tendremos que resolver la siguiente encrucijada: o un Israel no judío –que seguramente no se llamará más Israel- o un Israel no democrático –que, vale decir, nada tendrá que ver con los jalutzim, con Pésaj, con Exodus o con… Continuar

Adicionado por Ilan Bajarlia em 15 agosto 2011 às 21:30 — Sem comentários

El kvutzianismo no ha muerto

En primer lugar, quiero aclarar por qué razón es que están engorrosamente equivocados quienes le atribuyen el “fin de la historia” al movimiento kvutzianista. Quienes sostienen esto, pues, deben despertarse de su eterno descanso de una buena vez por todas. Es que, sin lugar a dudas, aparecen opacados por un fantasma que los ha dejado sin reloj y sin tierra; que los ha extrapolado a los albores del pasado y que los ha desembocado en un sueño imposible de traducir en símbolos reales y en…

Continuar

Adicionado por Ilan Bajarlia em 26 janeiro 2011 às 10:30 — Sem comentários

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço