JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Ilan Bajarlia
  • Masculino
  • Montevideo
  • Uruguai
Compartilhar

Amigos de Ilan Bajarlia

  • Guillermo Wajner

Discussões de Ilan Bajarlia

Ejemplo de perseverancia nacional

Started 10 Maio, 2011 0 Respostas

 Habían caminado tanto, pero tanto, que no podían siquiera descifrar si su andar era consecuencia de sus piernas o de su psiquis; o, en otras palabras, si estaban allí parados porque respiraban o…Continuar

Presentes recebidos

Presente

Ilan Bajarlia ainda não recebeu nenhum presente

Dar um presente

 

Página de Ilan Bajarlia

Blog de Ilan Bajarlia

Ted y el futuro del liderazgo judío

Postado em 25 junho 2012 às 3:07 0 Comentários

En Ciencia Política, se dice que una de las diferencias más relevantes entre el líder y el anti-líder es la visión que diseñan e intentan alcanzar los primeros, en contraposición con el cortoplacismo populista de los segundos. 



Dice al respecto Joseph S. Nye Jr., de la Universidad de Harvard y ex asesor del presidente estadounidense Bill Clinton, que “sin una visión es difícil guiar a los demás a parte alguna”. Por otra parte, Abraham Infeld explicó que la razón…

Continuar

¿Hacia una única forma de Sionismo?

Postado em 15 agosto 2011 às 21:30 0 Comentários

Si lo que Hertzl hizo hace más de cien años fue imaginarse un Estado judío, entonces nosotros debemos redefinir qué es esa cosa llamada Sionismo, observar hacia dónde estamos llevándola e intentar ya mismo desligarla de todo lo que hoy en día está significando, pues, si no, tendremos que resolver la siguiente encrucijada: o un Israel no judío –que seguramente no se llamará más Israel- o un Israel no democrático –que, vale decir, nada tendrá que ver con los jalutzim, con Pésaj, con Exodus o con… Continuar

El kvutzianismo no ha muerto

Postado em 26 janeiro 2011 às 10:30 0 Comentários

En primer lugar, quiero aclarar por qué razón es que están engorrosamente equivocados quienes le atribuyen el “fin de la historia” al movimiento kvutzianista. Quienes sostienen esto, pues, deben despertarse de su eterno descanso de una buena vez por todas. Es que, sin lugar a dudas, aparecen opacados por un fantasma que los ha dejado sin reloj y sin tierra; que los ha extrapolado a los albores del pasado y que los ha desembocado en un sueño imposible de traducir en símbolos reales y en…

Continuar

Caixa de Recados (1 comentário)

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

Às 16:26 em 30 janeiro 2010, Jayme Fucs Bar disse...
Shalom Ilan,
Bien Venido!
Shabat Shalom!
 
 
 

© 2019   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço