JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Conferencia de comunidades judías latinoamericanas en Jerusalén

Conferencia de comunidades judías latinoamericanas en Jerusalén - AURORA

Los líderes de las comunidades judías de América Latina se reunirán la semana próxima en el Centro de Convenciones Binyanei HaUma en Jerusalén, para discutir asuntos como las relaciones entre las distintas comunidades con Israel, el reciente fenómeno de deslegitimación de Israel y los problemas de antisemitismo y la creciente influencia de Irán sobre muchos países latinoamericanos.

Entre los participantes se encontraran lideres de las comunidades judías, dirigentes de organizaciones judías, empresarios, periodistas y representantes públicos de 17 países de América Latina, incluyendo una delegación la comunidad judía de Venezuela. Los participantes locales y extranjeros se reunirán por término de dos días, en los cuales debatirán sobre la situación de las comunidades judías en Latinoamérica, así como de que manera lidiar con los temas que preocupan.

El ministro de Hasbará y Diáspora, Yuli Edelstein (foto), es quien promovió la organización del evento, luego de concluir que era necesario tener un diálogo directo entre Israel y las comunidades de Latinoamérica, en vista de los desafíos que las mismas enfrentan; tanto por su relación con Israel, como por su existencia misma.

"Irán está profundizando su presencia política y económica en las naciones latinoamericanas, promoviendo su revolución islámica y el culto islamista radical entre su población. Tememos que la penetración iraní, que es estratégica (por la proximidad a Estados Unidos) y también táctica, traerá en aquellas naciones problemas que nos son conocidos. En los últimos años ha incrementado el antisemitismo, llevado a la práctica en su forma verbal y física, actos de vandalismo y demás, todos realizados con la excusa de actuar en contra de Israel; cuando en realidad son actos netamente anti-judíos", explica Edelstein la temática central del encuentro.
:
Comentario



Exibições: 40

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço