JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Manifestaciones en todo el país - AURORA

Miles protestan contra el precio de las viviendas




Las protestas por los precios de la vivienda continuaron ayer miércoles por la mañana muy temprano, con decenas de estudiantes que marcharon por “la ciudad de las carpas” en el bulevar Rothschild de Tel Aviv, hacia los edificios del Gobierno de la ciudad.
Los manifestantes vestían camisetas rojas y golpearon con palos en los botes de basura. Mientras tanto, la Policía en todo el país luchó para sofocar las protestas ilegales de tiendas de campaña que han surgido en los diferentes parques. En Beer Sheba, policías dispersaron a los manifestantes que pusieron sus carpas frente al edificio de la Municipalidad. En el sur de Tel Aviv, los inspectores llegaron a las carpas a las 4.30 de la mañana para presentar las órdenes de evacuación a los jóvenes que dormían allí, quienes se quejaron de ser despertados a una hora tan temprana.
El plan de vivienda accesible, presentado por el primer ministro Netaniahu el martes, no tuvo éxito en la capitulación de la revuelta popular y las protestas continuaron durante toda la noche. Según los datos recopilados por el Ministerio de Vivienda, la casi totalidad de los 90.000 apartamentos asignados a la vivienda pública están ocupados. La ayuda ofrecida a 140.000 familias elegibles, también se ha reducido considerablemente, y actualmente se encuentra entre 500 y 750 shékels. “El plan de Netaniahu ni siquiera nos menciona”, dijo otro manifestante elegible para la vivienda pública, agregando: “No vamos a aceptar ninguna oferta del primer ministro que no incluya una solución para el problema de la vivienda pública”.
“Miles de palabras se mencionaron en la conferencia de prensa acerca de la vivienda accesible, pero dos palabras: vivienda pública, no se mencionaron”, dijo Karen Perelmuter Shemesh, que dirige una organización de ayuda legal.
“Este es un tema que ha sido abandonado en los últimos años y se refiere a las personas más débiles de la sociedad israelí”, aclaró.

Jerusalén
A raíz de la protesta en masa del sábado último en contra de los precios de la vivienda en Tel Aviv, cerca de

1.000 personas marcharon el domingo por Jerusalén y bloquearon la entrada a la Knéset.
Los manifestantes, que están viviendo en tiendas de campaña en una plaza de Jerusalén, doblaron sus tiendas y comenzaron a establecer su nuevo centro de protesta frente a la Knéset.
En el camino, los manifestantes pasaron por la residencia del primer ministro y trataron de bloquear una calle cercana, al mismo tiempo que exigían a Netaniahu que abandone su cargo Fueron dispersados por las fuerzas policiales y continuaron marchando a la Knéset.
Los manifestantes, que provocaron graves trastornos de tránsito en el centro de Jerusalén, gritaron consignas y portaban pancartas que decían: “El pueblo exige justicia social” y “Estado de bienestar ahora”.

 

Tel Aviv
El sábado, decenas de miles de personas marcharon en el centro de Tel Aviv, en la primera gran manifestación en contra del creciente costo de la vida de Israel.
La marcha siguió a “la ciudad de carpas”, con protestas que estallaron en todo Israel, en donde sobre todo los jóvenes, se trasladaron a vivir en carpas en ciudades como Tel Aviv, Jerusalén, Beer Sheva, Kiriat Shmoná y muchas más, para protestar por los precios de la vivienda.
El primer ministro, Netaniahu, reprendió a los ministros en la reunión dominical del gabinete, por no tratar de resolver la crisis de la vivienda que dio origen a las protestas en masa en todo el país.
Fuentes cercanas a Netaniahu dijeron que éste está muy frustrado por la falta de cooperación de los ministros del Likud, no sólo para tratar de encontrar soluciones, sino también por no defender al Gobierno en las entrevistas de los medios de comunicación.
Netaniahu también dijo que se identificaba con manifestantes que protestaban por los altos precios de la vivienda, y explicó que desde hace años está al tanto del problema.
“Incluso antes de que me convirtiera en primer ministro”, dijo Netaniahu, “le pedí al `equipo de 100 días' (un comité enfocado a la transición económica) encabezado por el ministro de Finanzas, Prof. Iuval Steinitz, que cree un plan para solucionar el problema de la vivienda”.

 

Exibições: 43

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço