JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

La estrategia islamista para destruir a Israel por Richard Kemp *

La cuestión crítica de por qué el Medio Oriente parece incapaz de lograr la paz ha sido rigurosamente considerada nuevamente, esta vez por Michael Calvo, un jurista internacional, en un importante libro nuevo, El Medio Oriente y la Tercera Guerra Mundial: ¿Por qué no hay paz? Vale la pena que lo lean todos los líderes políticos, académicos, periodistas, estudiantes y cualquier persona que quiera entender por qué no hay paz y qué puede pasar.
El libro analiza por qué el conflicto israelo-palestino / árabe / musulmán no se ha resuelto, a pesar de los Acuerdos de Oslo y de muchos años de participación activa de la Unión Europea, los Estados europeos, los Estados Unidos , Rusia y las Naciones Unidas.
El uso palestino a largo plazo del terror, por ejemplo, es recurrido crónicamente:
“para lograr los objetivos políticos palestinos, para influir en la política israelí, para favorecer a un candidato israelí dado para el puesto de primer ministro, para obligar al gobierno israelí a ceder más tierras, para evitar un acuerdo de paz final mediante el mantenimiento de un estado de conflicto que eventualmente conducirá a una guerra total, erosionar la determinación israelí y estadounidense y demostrar a la población árabe que la paz no es una opción y que la existencia de los judíos en su tierra no puede ser reconocida”.
Algunos de los ataques ocurrieron justo cuando los representantes extranjeros aterrizaron en Israel, “para evitar el resurgimiento de las conversaciones de paz”. El Sr. Jason Greenblatt debería tomar eso en consideración.
Existe, según Calvo, también una preparación psicológica y religiosa para el conflicto armado con Israel, la manipulación de los medios y de las mentes, la preparación práctica del conflicto armado y su brote planificado, así como su control por parte de los líderes palestinos. Los terroristas son elevados a héroes y modelos a seguir. Policías palestinos, individuos armados, adolescentes y adultos, a veces un padre o incluso una madre de niños pequeños, están listos para matar judíos por cualquier medio e incluso volar en pedazos para que su causa llegue al paraíso. Pero ellos no nacieron yihadistas. Eran, y siguen siendo, incitados a convertirse en yihadistas.
Los terroristas simplemente “hicieron lo que la Autoridad Palestina les ordenó que hicieran”, dijo Mahmoud Abbás .
Muhammad Dahlan ha dicho que “el cuarenta por ciento de los Mártires en esta Intifada pertenecían a las fuerzas de seguridad palestinas… y la Autoridad Palestina ha ocultado a los miembros de Hamás contra las búsquedas y contraataques israelíes”.
En la toma de control de Hamás de la Franja de Gaza y el papel desempeñado por el terrorismo de Hamás para aumentar la presión sobre Israel, “Abbás tiene un aliado en Hamás para multiplicar jihads”.
De acuerdo con un análisis legal bajo el Derecho Penal Internacional y el Estatuto de Roma, “atacar y matar deliberadamente a civiles constituye un crimen de lesa humanidad”. También es un crimen de genocidio, “ya que la intención es destruir deliberadamente, todo o en parte, un grupo religioso, ya que solo los judíos fueron atacados, incluidos los judíos que visitaron Israel para estudiar”. Si existe una responsabilidad penal internacional, también hay una falta de enjuiciamiento.
La internacionalización del conflicto queda clara, especialmente el papel desempeñado por los países árabes y musulmanes, incluidos Jordania y Egipto, que firmaron un tratado de paz con Israel, para preparar al mundo para aceptar la destrucción del Estado judío.
La propaganda legal en la guerra contra Israel ha sido analizada y planificada. Ésta cubre muchos campos y sabe cómo responder. De este modo, se ha echado una sombra de duda: ¿Los territorios de Judea Samaria (Cisjordania) están ocupados, disputados o liberados? ¿A quién pertenecen legalmente?
El objetivo jihadista, como se describe convincentemente en el libro, es aislar políticamente a Israel; influenciar a los líderes políticos, la opinión pública, las instituciones internacionales y las organizaciones internacionales para que el día en que comience su ofensiva planificada, nadie esté allí para apoyar a Israel y a los judíos. La Autoridad Palestina (AP), la OLP y los estados árabes / musulmanes no tendrán impedimentos para hacer lo que Hitler no pudo hacer en la Palestina histórica: convertirla en Judenrein (libre de judíos).
La guerra de propaganda, para lograr este objetivo, advierte Calvo, consiste principalmente en: Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), semanas de eventos “anti-apartheid israelí”, la deslegitimación, la demonización y la deshumanización de los judíos israelíes; y las acciones ante la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC), la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.
La estrategia para destruir a Israel se implementa a través de gobiernos y organizaciones no gubernamentales, financiadas principalmente por la Unión Europea y sus estados miembros, principalmente Noruega y Suiza. Incluye una alianza maligna de individuos antisemitas, iglesias cristianas antijudías, sociedades católicas cuestionables, izquierdistas radicales y musulmanes radicales de todos los países. Esta alianza tiene un objetivo: desacreditar, dañar, demonizar y finalmente destruir a Israel.
Este conflicto ha sido considerado como un conflicto territorial por todos los Estados y tratado como tal, incluso por Israel: todos tenían una esperanza razonable de que un compromiso sobre la tierra traería la paz. La perspectiva más amplia del autor, sin embargo, lleva a la conclusión provocadora de que debido a una ideología y teología fraudulentas, no hay ni habrá, a mediano plazo, paz en el Medio Oriente .
En este momento, los árabes y los musulmanes están en un conflicto religioso jihadista, un conflicto teológico / metafísico con los judíos de Israel, por mucho que Occidente se niegue a verlo. La comprensión del el problema debe comenzar desde sus raíces.
La Tercera Guerra Mundial no mencionada
Los principales expertos y el Papa Francisco han dicho que el mundo ya entró en la Tercera Guerra Mundial, pero ningún líder mundial más que Israel se ha atrevido a compartir su análisis. ¿Tienen miedo?
Si uno mira al ISIS y al mundo a través de los ojos palestinos / árabes / musulmanes, los judíos en Israel y en el exterior no son sus únicos enemigos para ser destruidos, enfatiza. La misma guerra jihadista también está en curso contra los estadounidenses y todos los “infieles”: cristianos, judíos, yazidíes, hindúes, budistas y, de manera general, todos aquellos que no creen en la “religión de la verdad”, es decir, el Islam; y contra aquellos musulmanes que se comprometen con los llamados infieles.
Los líderes palestinos, Hamás, la Hermandad Musulmana, los wahabitas de Arabia Saudita, Hezbollah, Al-Qaeda, ISIS, la Hermandad Musulmana, la mayoría de los estados musulmanes, los mulás iraníes y el gobierno, todos ellos de diferente extracción islámica, comparten la misma ideología jihadista, encapsulada en una frase, la del lema de la Hermandad Musulmana:
“Alá es nuestro objetivo, el profeta es nuestro ideal, el Corán es nuestra constitución, la jihad es nuestro camino, y la muerte por el bien de Alá es nuestra aspiración.”
Esta ideología se usa para justificar el asesinato de judíos e infieles, sean quienes sean y donde sea que se encuentren, desde Nueva York a Mumbai, París, Boston, San Bernardino, Orlando, Jerusalén, Tel Aviv, Moscú, Berlín, Manchester y Londres; y tan lejos como China, Buenos Aires, Malí, Níger, Nigeria y Filipinas.
El dilema de confrontar a Irán y sus representantes, como Hezbollah, se ve agravado por lo que aún puede suceder en el Líbano y el papel de Rusia en todo esto. Pero pase lo que pase, Estados Unidos, Europa, Israel, los estados musulmanes, Rusia, India, China y todos los demás estados enfrentarán la Tercera Guerra Mundial desde adentro.
Sobre la familiar connivencia entre Irán y Corea del Norte con respecto a sus programas nucleares, Calvo concluye: “Su plan final para intimidar y paralizar a Estados Unidos es simple”. La distancia desde Pyongyang a Los Angeles es la misma que entre Teherán y Nueva York .
A menos que una estrategia directa contra el terrorismo radical islámico, ya sea suní o chií, ya sea desde la “media luna fértil” o desde el Imperio iraní, sea adoptada por todos los Estados y principalmente por los Estados Unidos, el autor sostiene, la Tercera Guerra Mundial pronto puede empeorar aún más; una guerra con consecuencias devastadoras, tal vez nucleares.
* El coronel Richard Kemp es un oficial retirado del ejército británico que comandó las Fuerzas británicas en Afganistán y encabezó el equipo de inteligencia de terrorismo internacional en la oficina del Primer Ministro del Reino Unido. Traducido del artículo en inglés The Arab-Israeli Conflict: Why No Peace? – Fuente: Gatestonte Institute

Exibições: 67

Responder esta

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço