JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Operativo “Muro Protector”: Séptimo Díampor Marcelo Kisilevski

Cohetes palestinos lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, ayer.

Cohetes palestinos lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, ayer.

En la mañana, a eso de las 6.30 de hoy lunes 14 de julio, un dron palestino penetró el espacio aéreo de Israel desde la Franja de Gaza, y fue derribado por una batería de misiles antimisiles Patriot, de fabricación norteamericana, para caer en terreno abierto en la zona de la costa en la zona de Ashdod, donde fue activada la alarma.

Desde esta mañana unos 10 cohetes fueron lanzados contra Israel y activadas las alarmas en numerosas ciudades del país, en especial en los poblados del sur. En tanto, la Fuerza Aérea israelí continuó y continúa bombardeando objetivos en Gaza pertenecientes a Hamás y otras organizaciones terroristas. Los palestinos informan que en lo que va del operativo, ya en su séptimo día, murieron allí 172 personas, muchas de ellas civiles, y 1.260 resultaron heridas. 560 viviendas fueron totalmente destruidas.

Un portavoz de la UNRWA, la agencia para refugiados palestinos en Gaza, informó que unos 17.000 palestinos abandonaron sus hogares en la Franja y se trasladaron a instalaciones habilitadas por la agencia en escuelas, las que están cerradas por las vacaciones de verano. Ayer, el ejército israelí había llamado a los habitantes de la aldea Bet Lahia en el norte de la Franja a abandonar sus viviendas con vistas a un ataque de la Fuerza Aérea allí. Hamás emitió una ordenanza prohibiendo a los palestinos abandonar sus hogares para, según esa organización, “prevenir el bombardeo”. Pero muchos temieron más el ataque israelí que las consecuencias de desobedecer a Hamás.

Continúan hoy, también, los esfuerzos diplomáticos para llevar a un cese el fuego. El emir de Qatar, jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, dialogó telefónicamente con el presidente de Francia Holland y con el presidente de Turquía Erdogan, sobre la situación en la Franja. Qatar está interesado en mediar entre Israel y Hamás. Medios de comunicación egipcios informaron que Hamás no está interesado en la mediación egipcia.

En el mismo orden la líder del partido de izquierda Meretz, Zehava Galón, llamó al gobierno a decretar un cese del fuego unilateral e invitar al presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen) a ser el mediador en la actual vuelta de violencia. Según ella, “es inútil seguir con el operativo puesto que no está destruyendo la infraestructura terrorista, y mientras tanto las imágenes desde Gaza en los medios de comunicación mundiales sólo nos provocan daño”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Knesset, Zeev Elkin (Likud) dijo que “no podemos ser la parte que pida desesperadamente un cese del fuego, pues ello enviaría un mensaje de debilidad y sólo podría atraer más fuego de cohetes. Hay que continuar golpeando al Hamás y, si es necesario, actuar por tierra también”. Según él, “se puede también considerar el corte de la electricidad, el agua y el paso de mercaderías a los habitantes de la Franja”.

En Cisjordania, en tanto, fuentes palestinas informaron que el ejército israelí ingresó anoche en Hebrón cerca del domicilio de Marwan Kawasme y Amr Abu Eishe, quienes asesinaron a los tres chicos israelíes secuestrados hace un mes. Fueron arrestados otros tres miembros de la hamula (clan) Kawasme, dos de los cuales eran presos que habían sido liberados por Israel.

Exibições: 18

Responder esta

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço