JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Después de la destrucción sitios arqueológicos en Siria e Irak, imposible de reconstruirlos, el Estado Islámico (ISIS) aprovecha generar una nueva fuente de ingresos subastando en Facebook exposiciones de artefactos antiguos que posee.
Entre las exhibiciones ofrecidas en venta hay pergaminos hebreos y arameos, estatuas de oro, tablillas de arcilla y monedas antiguas. El valor económico de las exposiciones se ha incrementado desde que ISIS comenzó a destruir la historia arqueológica de los territorios bajo su control, algo que es aceptable y deseable para su fe y su visión del mundo.
Se estima que hasta el momento ISIS ganó 100 millones de dólares en la venta ilegal de artefactos y piezas arqueológicas de unos 4.500 sitios arqueológicos saqueados, muchos de

los cuales han sido declarados patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas.
Hasta ahora la organización terrorista ha utilizado intermediarios para transportar objetos preciosos de Irak y Siria a través de Turquía y el Líbano.
El periodista Zaid Bengaman de Washington fue uno de los primeros en quejarse de los cinco perfiles de Facebook donde ISIS presenta exposiciones arqueológicas.
Estas páginas incluyen un número de teléfono y direcciones de correo electrónico. Facebook elimina las páginas en las que se aprovecha para hacer dinero recién luego de la presentación de quejas. Se informó que la UNESCO y la Interpol están involucrados en los esfuerzos para prevenir el tráfico de este tipo, debido a que el valor cultural de esas transacciones enriquece la recaudación de la organización terrorista.

Exibições: 52

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço