JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

¿Cuál es la ubicación real del Monte Sinai?



Los historiadores e intérpretes de la Biblia vienen discutiendo a lo largo de muchas generaciones acerca de la real ubicación del Monte Sinaí en el que Moisés recibió las tablas de la ley que comprenden los diez mandamientos.
En la esquina noroeste de Arabia Saudita, se asienta una montaña que perfectamente encaja con la descripción bíblica del Monte Sinaí. Alli hay una montaña dentro de lo que una vez fuera el antiguo Madián que los sauditas llaman ``Jebel al Lawz”, la montaña de La Ley (o la montaña de Las Tablas, sobre las cuales Los Diez Mandamientos fueron escritos). Los sauditas reconocen entusiastamente que ``Jebel al Lawz” es definitivamente la ubicación del

Monte Sinaí bíblico.
Además, la descripción física de la montaña y el área que la rodea es conforme a la descripción bíblica perfectamente. Esa montaña no volcánica tiene una cima ennegrecida. La montaña aparenta haber sido quemada con fuego por todo su cuarto mas alto, lo cual perfectamente encaja en la descripción bíblica.
El área que rodea la montaña tiene bastantes llanuras niveladas para proveer espacio para acampar hasta dos millones de personas, un número de personas de acuerdo con la Biblia, el número potencial de residentes temporales fuera de Egipto.
Mas, la montaña en Arabia Saudita tiene artefactos arqueológicos conforme a las descripciones bíblicas; por ejemplo doce pilares de piedras impresionantemente grandes, obviamente hechas por el hombre.

Exibições: 87

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço