JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

El Libro del Zohar es una fuente antigua de sabiduría y la base de casi toda la literatura cabalista. A través de los siglos fue el principal, y a menudo, el único libro empleado por los cabalistas, y ahora es accesible al hombre contemporáneo. Escrito en un lenguaje único y metafórico, éste enriquece nuestra comprensión de la realidad y amplía significativamente nuestra visión del mundo, logrando que los cimientos de la estructura de la Creación sean más asequibles y reales.
El Libro del Zohar ha sido considerado el fundamento de todo. En él se pueden encontrar los principios pregonados por los cabalistas de tiempos antiguos, principios que sólo ahora están siendo adoptados -aunque de manera vacilante- por la ciencia moderna. Trata de temas como la dependencia mutua y la penetración entre quien logra un alcance (espiritual) y lo que se alcanza: los principios implícitos del Universo, y el ser humano como un micro mundo y el mundo como un macro mundo. El tono vívido de estos textos y su influencia positiva en el lector son sencillamente impresionantes.
Estas y muchas otras propiedades del libro ayudan al lector principiante a darse cuenta de por qué el autor lo tituló así: El Libro del Zohar, “El Libro del Resplandor”
El Zohar es una colección de comentarios sobre la Torá, con el propósito de guiar a personas que ya han alcanzado elevados niveles espirituales hacia la raíz (u origen) de sus respectivas almas.
La obra comprende los estados espirituales que experimentan las personas a medida que sus respectivas almas evolucionan. Al final del proceso las almas alcanzan lo que los cabalistas llaman “el final de la corrección”, el más alto nivel de la plenitud espiritual.
A aquéllos que no han alcanzado ningún nivel espiritual, el Zohar puede parecerles apenas una compilación de alegorías y

de leyendas que pueden ser interpretadas y percibidas distintamente por cada individuo. Pero a aquéllos que han alcanzado elevados niveles espirituales, o sea los cabalistas, el Zohar es una guía práctica para llevar a cabo acciones internas con el propósito de descubrir estados de percepción y de sensación más profundos y más elevados.
El Zohar fue escrito por personas que ya habían alcanzado percepción espiritual. Contiene las representaciones de Rabi Shimón Bar Yojai (Rashbi), que había alcanzado todos los 125 niveles de la escalera espiritual. Rashbi describió el camino espiritual completo y lo tituló Zohar.
El Zohar está construido de manera tal que aquéllos que alcancen algún nivel espiritual puedan beneficiarse de lo que lean en él. Previo al estudio del Zohar uno necesita estudiar otros textos que enseñen cómo comprender con propiedad los textos que están en el Zohar.
De acuerdo a los cabalistas, y como está escrito al principio del libro, el Zohar fue escrito por Rabi Shimón Bar Yojai, que vivió en los siglos II y III de nuestra era. Existen algunas opiniones en los círculos académicos que afirman que el Zohar fue escrito en el siglo XI por el cabalista Rabbi Moshe León. Esta opinión fue contradecida por Rabbi Moshe León, mismo, que dijo que el libro había sido escrito por Rashbi.
Para el enfoque cabalístico es mucho más importante la cuestión acerca de por qué fue escrito, que quién pudo haberlo escrito. El propósito del Zohar es llegar a ser una guía para las personas para llegar a alcanzar el origen de sus almas.
Este camino al origen del alma de cada uno consiste de 125 etapas. Rabbi Yehuda Ashlag, escribe que un cabalista que ha pasado todas estas etapas y que comparte la misma percepción espiritual que el autor del libro, ve claramente que este autor no podría haber sido otro que Rashbi.

Exibições: 128

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço