JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

La traducción literaria del término significa “9 del mes de Av”. Las “Tres Semanas” entre el 17 de Tamuz y Tishá Beav han sido, históricamente, días de desgracia y calamidad para el pueblo judío. Entre otras tragedias, durante este tiempo fueron destruidos tanto el primero como el segundo Templo. Estos días son aludidos como el período “entre las estrechuras” o “entre los días de angustia” (bein hametzarim), de acuerdo al versículo: “Todos sus perseguidores la alcanzaron entre la estrechez” (Lamentaciones 1:3).
En Tishá Beav le ocurrieron al pueblo judío cinco calamidades:
. Durante el tiempo de Moisés, los judíos en el desierto aceptaron el reporte calumnioso de los espías y se emitió un decreto prohibiéndoles entrar a la Tierra de Israel (1312 aC).
.
El Primer Templo fue destruido por los babilonios y Nabucodonosor.
. El Segundo Templo fue destruido por los romanos (70 EC).
. La Revuelta de Bar Cojbá fue vencida por el emperador romano Adriano (135 eC).
. El Monte del Templo fue profanado y Jerusalén fue reconstruida como una ciudad pagana.
Ocurrieron otras grandes desgracias en la historia judía coincidiendo con el nueve de Av, incluyendo la expulsión de los judíos de España en 1492, el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 y la deportación en masa de los judíos del Gueto de Varsovia al Campo de Exterminio de Treblinka en 1942.
Además de rezar plegarias especiales, los judíos observantes ayunan durante todo el día. Este año, Tisha Beav comienza el lunes 15 de julio con la caída del sol

Exibições: 35

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço