JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Moisés concluyó la misión de abatir a los medianitas y esto marca el final en la vida del gran líder libertador de los hijos de Israel y reúne al pueblo de Israel para su discurso de despedida. Consiste en transmitir lo que quiso Dios que dijera en ese momento. Para comenzar con sus palabras es cuidadoso porque habrá de servir también de reprimenda a Israel para que recuerde que al entrar a la tierra prometida deberán cumplir los preceptos y no repetir las transgresiones que se dieron en el transcurso de la travesía de 40 años por el Sinaí.
Ya él habría sido castigado por haber difamado a Israel diciendo: “Ustedes rebeldes'' (Números 20:10) y su castigo es no ingresar a la tierra de leche y miel, porque este pueblo que fue liberado de la esclavitud por el mismísimo creador y conducido por el desierto durante 40 años para llegar a la tierra prometida le es muy querido y no permite que nadie le ofenda en lo más mínimo y por esto Moisés queda al otro lado del Jordán y no puede ingresar ni siquiera por unos días, pero no sólo Moisés fue castigado sino que también lo hizo el Gran profeta de Isaías cuando le llamó “Un pueblo de labios impuros'' (Isaías 6:5) y este cuando huía del Rey Menashe se encontró con un árbol de cedro a quien le pidió que lo tragara y así sucedió y el Rey ordenó que se cortara el árbol y que el cedro fuera cepillado, más cuando el cepillo tocó los labios de Isaías este murió y dijo “La boca que calumnió a los Israelitas será cortada''.
Lo mismo sucedió con Eliahu, otro gran profeta que también se quejó ante Dios diciendo: “Los israelitas han abandonado tu pacto'' (I Reyes 19:10) y por esta razón le quitó el Don de la profecía, la pasó a Elisha hijo de Shefat y lo condenó a estar presente eternamente en todos las ceremonias donde el pueblo de Israel cumple con el pacto de la circuncisión y todas las semanas debe hacerlo saber a la salida de todos los sábados que sirvió de testigo que el pueblo de Israel cumple con el pacto y sigue firme en su cumplimiento, es por esa razón que se deja una silla en todo Brit Milá para que pueda posarse en ella el Profeta Elías que presencia como invitado de honor

la ceremonia.
La existencia del Estado de Israel en sí misma es un milagro y no se entiende cómo es posible que hayan quienes dentro del pueblo de Israel y que los estudiosos de las escrituras sagradas puedan desconocer este hecho y ciertamente Israel y su pueblo tiene que soportar y defenderse de sus vecinos que lo atacan de manera continua. Desde el Norte, Hezbollah, movimiento terrorista financiado por la Revolución Islámica oficialista de Irán, antiguo Reino Persa. A lo largo del río Jordán está la autonomía Palestina conformada y liderada por los cabecillas de la antigua organización terrorista Al Fatah liderada por mucho tiempo por Yasser Arafat responsable de los terroristas que causaron explosiones en las terminales de autobuses, en los mercados y por último niños y mujeres con bombas adheridas a sus cuerpos para hacerlas explotar en los lugares de mayor tráfico de personas en Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, etc.
Por el sur en la Franja de Gaza controlada por el movimiento terrorista Hamás cuya misión es la de disparar proyectiles mortíferos sobre las ciudades del sur de Israel.
Los vecinos de Israel que aún no digieren la existencia de un Estado con un pueblo que regresó a su casa después de la forzada diáspora de más de 2000 años y reconocido como Estado desde 1948 por las Naciones Unidas, desean hechar a sus ciudadanos al mar para poder denominar a ese territorio “Palestina'' en lugar de Israel, como está dictado según nuestras leyes.
En un acto de buena voluntad y en la búsqueda de la paz, Israel, reconoce y traslada la administración de Transjordania y Gaza a este pueblo que se autodenomina, Palestino, que en realidad son descendientes de los remanentes de población que dejaron los imperios invasores que controlaron la tierra de Israel después que los Romanos cesaron su dominio. Los que quedaron del Imperio Otomano que alternaron su dominio con los Cruzados quienes buscaban mantener el control sobre Tierra Santa.
Aquellos descendientes que quedaron del pueblo de Israel que de alguna manera se diluyeron entre estos últimos, y por eso no es de sorprenderse encontrar familias con apellidos de origen italiano, inglés, alemán pronunciados con acento gutural característico del árabe.
Los palestinos decidieron buscar el reconocimiento del mundo como Estado independiente, a lo que el Estado de Israel no se opone, siempre y cuando se le reconozca su derecho a existir como Estado Judío y darle la oportunidad de vivir en paz y seguridad.

Exibições: 114

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço