JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

El cabalista Yehuda Liebes recibió el Premio Israel - AURORA

El profesor emérito de la Universidad Hebrea Yehuda Liebes ha ganado el Premio Israel en pensamiento judío, anunció el jurado.

Los jueces destacaron la investigación innovadora de Liebes sobre la historia de la literatura mística judía y su trabajo para iluminar el papel del mito y el mesianismo como fuerzas impulsoras de la cultura judía desde los tiempos bíblicos hasta el presente.

El jurado citó el conocimiento de Liebes de la cultura clásica, así como la cultura cristiana y musulmana, y su dominio de una serie de idiomas. Su sólido conocimiento del Libro del Zohar, su trabajo central del movimiento místico de la cábala y los movimientos mesiánicos judíos del siglo XVII, produjeron un un cambio decisivo en la comprensión de estos temas, dijo el jurado.

Nacido en Jerusalén en 1947, Liebes comenzó a estudiar lingüística en la escuela secundaria y después del ejército estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Al principio de su carrera investigó el diccionario histórico hebreo de la Academia de la Lengua Hebrea.

Atualizado pela última vez por Jayme Fucs Bar 6 Fev.

© 2017   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço