El turista número 3.000.001 desde el comienzo de 2010 arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en un vuelo procedente de San Pablo, en uno de los mejores años para el turismo nacional.
El pastor Ribamar Araujo Ladislau, que dirige un grupo de 120 peregrinos evangélicos procedentes de Brasil fue recibido por el ministro de Turismo Stas Misenzhnikov y otros funcionarios en una ceremonia especial realizada en el aeropuerto.
"La visita a Israel llena nuestra almas y nuestros corazones; Israel es una bendición para todas las naciones", dijo el pastor cristiano.
Misenzhnikov precisó que el hecho de que un brasilero sea el turista tres millón del año se corresponde con el hecho de que el turismo de Brasil ha crecido 82 por ciento en 2010.
"Quien llega a Tierra Santa también llega a Jerusalén, y se produce una transformación en el individuo", le dijo Misenzhnikov al pastor.
El pastor Ladislau ganó otro viaje de seis días pagos, incluido el pasaje aéreo y los sitios que pueda perderse en esta peregrinación.
Este año se ha quebrado el record de turismo, con 2.9 millones de turistas entre enero y octubre, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas