La ministra de Relaciones Exteriores expresó su indignación
Un hotel en Suiza puso letreros que informaban a los “huéspedes judíos” que debían ducharse antes de entrar a nadara a la piscina, provocando la indignación de los huéspedes y una queja oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“A nuestros huéspedes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor ducharse antes de ir a nadar”, estaba escrito en el cartel del Aparthaus Paradies en el pueblo alpino de Arosa. “Si rompe las reglas, me veré obligado a cerrar la piscina para ustedes”.
Otra cartel, colocado en el refrigerador, decía: “Para nuestros huéspedes judíos: Usted puede tener acceso al refrigerador solamente en las horas siguientes: 10:00-11:00 y 16:30-17:30. Espero sepan comprender nuestro equipo no quiere ser molestado todo el tiempo”.
Mientras que los huéspedes dijeron que estaban horrorizados por los carteles y el viceministro de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely en un comunicado expresó su indignación por la situación, el hotel dijo que era un malentendido y que no había intención antisemita en absoluto.
“Todos habían sido muy amables con nosotros; de repente bajamos y vimos la señal, estábamos en estado de shock”, manifestó uno de los invitados israelíes al canal 2. “Fue muy extraño y un tipo de incidente antisemita al que no hemos estado expuestos antes”, dijo.
Hotovely calificó el incidente de “un acto antisemita de la peor clase” y expresó que había hablado con el embajador de Israel en Suiza, Jacob Keidar, quien confirmó que las señales habían sido removidas. El embajador dijo que había hablado con la cancillería suiza sobre el incidente.
Hotovely dijo que la eliminación de los signos no era suficiente. “Desafortunadamente, el antisemitismo en Europa sigue siendo una realidad y debemos asegurarnos de que el castigo por incidentes como éste sirva de disuasivo para aquellos que aún albergan el germen del antisemitismo”, manifestó.
La gerente del hotel Ruth Thomann, se contactó con Canal 2 y confirmó que las señales habían sido removidas. Ella insistió en que muchos judíos visitan el hotel, especialmente en esta época del año y son muy bienvenidos.