JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Festival Internacional de Música de Cámara en Jerusalén

Detalhes do evento

Festival Internacional de Música de Cámara en Jerusalén

Horário: 31 agosto 2009 o dia inteiro
Local: JERUSALEN Mishkenot Shaananim y YMCA
Cidade: Jerusalem
Tipo de evento: festival, internacional, de, música, cámara, en, jerusalén
Organizado por: Música de Cámara en Jerusalén
Última atividade: 23 Ago, 2009

Exportar para Outlook ou iCal (.ics)

Descrição do evento

Festival Internacional de Música de Cámara en Jerusalén Autor: Por Chiquita Levov

El 31 de agosto se abre el evento más importante de música clásica en la capital y durante dos semanas se reúnen músicos de todo el mundo para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara que cumple la décima segunda edición. En estos 14 días se contará con la participación de importantes intérpretes locales y del exterior.
Si lo expresamos en números: 12 años, 14 días, 15 conciertos maratónicos, 70 músicos, piezas de 40 compositores, tres estrenos universales y homenajes a Handel por los 250 años de su fallecimiento, a Haydn por los dos siglos de su muerte, a Mendelssohn por los 200 años de su nacimiento y a Martinu por cumplirse 50 años de su desaparición. Los homenajes son conciertos en los que se interpretarán obras de cada uno de los músicos mencionados.
Entre los músicos que participan este año, hallamos muchos israelíes ya famosos en el exterior.
En la lista de los nacionales de fama encontramos al violinista Gay Braunstein, al chelista Tzvi Plesser y el flautista Guy Eshed, que vuelven a participar, así como los pianistas Ehud Ben Arí, Bi- shara Aharoni y Alón Goldstein, el arpista Siván Maguén, el percusionista Asaf Rot y el cuarteto Reviiat Ierushalmit.
Los músicos que llegan este año del exterior y que tocarán junto a la directora del festival Elena Bashkirova son Guidón Kremer, Barnabas Kelemen, Harmut Rohde, Tim Park, Nabil Saeta, Bruno Schneider, Ramón Ortega Quero, Katalin Kokas, Petra Schwieger, Katia Buniatshivli, Daniele Damiano, Boris Kertsman, Giedre Dirvanauskaite, Dorothea Roschmann, Emanuel Pahud y muchos más.
Entre los numerosos encuentros, habrá uno muy especial, en el que se presentará la pieza Concierto compuesta por Eilot Carter especialmente para este festival.
Esta iniciativa comenzó el año pasado cuando en el marco de la conmemoración festejando los 100 años del compositor americano Carter, quien a pesar de su edad continúa en la brecha y sorprende con sus creaciones. La pieza que se estrena este año se titula ``Canciones para Louis Zukovsky'' y será interpretada por la soprano Dorothea Roschmann y el clarinetista israelí Jen Halevi.
La pieza se estrena en Israel y luego será interpretada por varias orquestas del mundo (el 11.9 a las 13 hs.).
Otros compositores incluidos en el rico programa son Beethoven, Prokofiev, Mussorgsky, Stravinsky, Berlioz, Liszt, Bruckner, Berg, Leclair, Weber, Wolf, Schubert, Taneyev, Brahms, Ravel, Poulenc, Saint Saens, Janacek, Spohr, el joven compositor israelí Zu Arets y muchos más.

Caixa de Recados

Comentar

RSVP para Festival Internacional de Música de Cámara en Jerusalén para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

Comparecer (1)

© 2020   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço