JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Mi familia y yo no somos gente de pelea, ni de venganza, somos gente de paz, no sabemos de diferencias, ni ideológicas, ni religiosas, políticas o sociales, aunque tenemos nuestras propias ideas y convicciones.
Yo pienso como creía mi hijo que era un hombre de paz y soñaba que este mundo se podía mejorar pacíficamente, mediante la tolerancia y la comprensión. El ser humano es muy contradictorio, así como proyecta y hace cosas increíbles para mejorar y progresar, así también se destruye salvajemente, pero hay que darle la oportunidad de construir.
No creo que las religiones o las políticas puedan cambiar las cosas, pero pueden ayudar, aunque si creo en el ser humano, que el si es capaz cuando se lo propone de lograr aquello que busca; con trabajo y voluntad.
Deberíamos decir “Basta de incitar al odio y a las guerras, qué mejor que buscar como hacer para que no haya envidias, mentiras e insidias”.
Así como hubo defraudaciones millonarias que no se solucionaron, así quedaron, hubo y hay guerras y revoluciones que se pudieron impedir y sólo fueron enfrentamientos vanos.
Defender a los usuarios contra los bancos y los grandes monopolios,

que tengan más derechos, que se regulen las tasas bancarias, que no cobren un interés logrero, si el balance anual de un superávit es algo menor, no les afectará en absoluto. Que los sueldos sean justos y los trabajos seguros.
Hay demasiadas encuestas y congresos que no conducen a nada, son muy pocos los logros y no crean que soy un ingenuo, lo que creo es que la ambición desmedida y el poder corrompen.
¿Por qué no salimos todos unidos a pedir por la paz, no más guerras, ni muertes, únicamente queremos trabajar y que nos gobiernen honestamente? Todo esto también contribuirá al bienestar y si hay paz todo es factible.
Y como escribió María Zambrano: La paz es mucho más que una toma de postura, es una auténtica revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona. Por eso digo que es el único camino.

En recuerdo de David Diego Ladowski, 29 años,
Diplomático, asesinado el día 31 de julio del año 2002 en el atentado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Memorial -
www.daviddiegofund.org.
E – mail - ladowski@zahav.net.il

Exibições: 109

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço