JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

El presidente de la Asociación del Futbol Palestino, Jibril Rajub, presentó en el último minuto un cambio en la moción, que había presentado, y explicó al Congreso de la FIFA que “muchos colegas” le pidieron que no inste a suspender a Israel.

Rajoub admitió que decenas de presidentes de federaciones de futbol lo llamaron para que retire la moción; “pero eso no significa que renuncio a la resistencia”.

Empero, Rajoub llamó a los delegados del Congreso de la FIFA a votar por el establecimiento de un mecanismo que supervise varios puntos: la libertad de movimiento de los jugadores palestinos, el ingreso de equipos deportivos y materiales relacionados con el futbol, donados a los palestinos, monitoree el racismo y la discriminación contra los jugadores palestinos, y la cuestión de los equipos de los asentamientos judíos de Cisjordania (Judea y Samaria) que participan en las ligas inferiores de Israel, a los cuales Rajoub describió como los “cinco clubs racistas que deberían ser prohibidos”.

El delegado israelí Ofer Eini, pidió hablar inmediatamente después de Rajoub, y el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, le cedió el pódium.

Eini, presidente de la Asociación del Futbol de Israel, expresó que estaba “encantado” con que los palestinos habían retirado la moción e instó a Rajoub a que “deje la política a los políticos”.

“Apelo a Jibril Rajoub… quiero que trabajemos juntos, quiero que cooperemos, quiero que nos abracemos”, manifestó Eini en hebreo al pleno del Congreso de la FIFA.

“Hay una sola cosa

sobre la que disiento con usted”, apuntó. “No debemos mezclar la política con el futbol”. Eini precisó que los cinco equipos que Rajoub trata de prohibir son equipos deportivos formados por niños.

“Siempre hay diferencias de opiniones… pero podemos hablar, siempre podemos resolver nuestras diferencias”, señaló. “Hemos propuesto un comité conjunto (Israel, los palestinos y FIFA)… y espero que podamos resolver todos los problemas que han surgido”.

“Llamo a que se una a mí en el pódium y nos demos un apretón de manos”, expresó, invitando a Rajoub a unírsele en el escenario – una propuesta que el dirigente palestino rechazó-.

“Votemos los ítems que he propuesto, luego podremos darnos un apretón de manos”, replicó Rajoub.

Blatter aclaró que el comité ejecutivo de la FIFA decretó que el Congreso “no puede interferir en terrenos políticos”.

El Congreso de la FIFA resolvió por 165 votos contra 18 (el resto se abstuvo), a favor de la iniciativa palestina enmendada que básicamente abandona el esfuerzo para suspender a Israel.

Tras conocerse el resultado, Ofer Eini, se acercó a la delegación palestina y estrechó la mano de su homólogo, en un gesto altamente simbólico y que fue muy aplaudido por los asistentes.

Tras ser retirada la moción palestina, la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev (del partido Likud), elogió a FIFA por “no permitir que la política se introduzca en el deporte”. La ministra invitó a Rajoub a encontrarse con ella y trabajar juntos para resolver los problemas que enfrentan los jugadores de futbol palestinos por el bien de los atletas.

Exibições: 61

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço