JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Ada Yonath Científica israelí gana el Premio Nobel de Química




Científica israelí gana el Premio Nobel de Química

Científica israelí gana el Premio Nobel de Química Ada Yonath (foto), destacada investigadora en el campo de la biología estructural, fue galardonada con el Premio Nobel de Química, anunció el comité Nobel en Estocolmo.

Yonath comparte el premio con Venkatraman Ramakrishnan de Gran Bretaña y el estadounidense, Thomas A. Steitz, por el estudio de la estructura y función del ribosoma.

Centró su investigación sobre la estructura del ribosoma, una parte de la célula que sintetiza proteínas y traduce el código genético en la producción de proteínas.
Yonath fue la primera bióloga israelí en trabajar con la NASA en el envío de material de investigación al espacio ultraterrestre. Ella colaboró con la NASA en 12 misiones.

Su investigación contribuyó, en gran medida, al desarrollo de antibióticos más eficaces, que pueden superar el fenómeno de los agentes patógenos resistentes a los medicamentos.

La científica es la cuarta mujer en ganar el premio Nobel de química y la primera desde 1964, cuando Dorothy Crowfoot Hodgkin, de Gran Bretaña, recibió el premio.

Yonath es profesora e investigadora principal en el campo de la biología estructural y bioquímica en el Instituto de Ciencia Weizmann, en Rehovot.

Ella ganó muchos premios por su investigación en los últimos años, incluyendo el Premio Israel en Química y el Premio Wolf en Química.

El presidente, Shimon Peres, felicitó a la profesora. "Estamos muy orgullosos de usted, es difícil de describir cuánto. Usted se merecía el Nobel y el premio es un logro para todo el país, todos estamos muy contentos con usted", destacó Peres.

Fonte: Aurora Digital

Exibições: 60

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2020   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço