JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Armada de Israel advierte al último remante de la flotilla que se aleje de Gaza. Fonte EFE e AURORA

Buques de la Armada pidieron a la "Dignité-Al Karama" (Dignidad), nave francesa de la flotilla que navega hacia Gaza, que cambie de rumbo o la abordarán, informó el Ejército de Defensa de Israel en un comunicado.

"La Marina mantiene actualmente un diálogo con los activistas a bordo del Al Karama en un intento de disuadirles de que continúen su ruta hacia un área que se encuentra bajo un bloqueo marítimo de seguridad en la costa de Gaza", indica la nota.

De acuerdo con las directivas del Gobierno, asegura el comunicado militar, "la Marina de Israel permitirá a los organizadores y pasajeros que cambien de rumbo en cualquier punto, antes de que sus soldados aborden el barco".

Un portavoz de la organización francesa "Un barco para Gaza" que fleta la nave, aseguró desde París que la nave "se encuentra en aguas internacionales, está rodeada por barcos israelíes y se ha cortado la comunicación, que hasta ahora se mantenía a través de varios teléfonos satélites".

En el caso de que sean abordados por fuerzas armadas, añadió, los activistas "tendrán una respuesta pacifista, esa ha sido siempre su actitud desde el comienzo, sin violencia, sin insultos, sin provocaciones.

No hay mucho que puedan hacer, son una barca de 19 metros con diez activistas a bordo".

El viceministro de Exteriores, Dany Ayalón, declaró ayer en un encuentro con periodistas que: "Si el barco va hacia Gaza, lo interceptaremos".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Igal Palmor, señaló a que "el bloqueo marítimo ha sido impuesto de acuerdo al derecho internacional y cualquier intento de romperlo es ilegal".

"Nosotros les aconsejamos no tratar de romper el bloqueo, pero si lo intentan serán tratados exactamente conforme a lo que establece el derecho internacional para quien intenta romper un bloqueo legal", agregó.

El "Dignité-Al Karama", único barco de la flotilla que ha logrado burlar a las autoridades griegas arguyendo falsamente que se dirigía a Egipto y; en cambio, partió rumbo a la franja, con diez activistas y tres tripulantes, además de tres periodistas, uno del diario "Haaretz" y dos de la cadena de televisión qatarí "Al Jazeera".

Mientras, el "Gernika", la nave española fletada por la organización "Rumbo a Gaza", se encuentra en el puerto de Kolynbari, en la isla de Creta, con ocho personas a bordo, y espera iniciar el regreso a España en los próximos días, informó la organización. EFE y Aurora

Exibições: 50

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço