JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Escritores apoyan el “boicot cultural” a la ciudad de Ariel - AURORA

Unos 150 activistas de izquierda y artistas se reunieron fuera del Teatro Habima en Tel Aviv
Escritores apoyan el “boicot cultural” a la ciudad de Ariel

Una carta firmada por los destacados escritores israelíes A.B. Yehoshua, Amos Oz, David Grossman y Michael Sami, apoya a una larga lista de actores, dramaturgos y artistas que anunciaron su negativa a actuar en el nuevo auditorio cultural en la ciudad de Ariel, que se encuentra fuera de la línea verde.

"El show no debe continuar", dice la carta redactada por los escritores. "Nosotros, los firmantes, expresamos nuestro apoyo a la gente del teatro que se niega a actuar en Ariel. La ocupación israelí ha entrado recientemente en su año número 43. Legitimar la empresa colonizadora y llegar a un acuerdo con ella, daña seriamente las posibilidades de Israel de alcanzar un acuerdo de paz con sus vecinos palestinos".

La carta fue firmada también por el escultor Danny Caravan, laureado con el Premio Israel, así como otros artistas y actores.

Yehoshua dijo al portal de noticias Ynet: "Estoy a favor de ellos (los artistas), porque están en contra de una ubicación, no en contra de personas. (Ariel) es un lugar en disputa que no pertenece al Estado de Israel y puede ser evacuado en breve".

"Un extraño fenómeno existe en Israel. Por un lado, está la aceptación de los principios pacifistas, como los dos estados para dos pueblos, y por otro lado, los sentimientos anti-árabes son muy fuertes. Basta con escuchar los comentarios del rabino Ovadia Yosef. Estas son expresiones de odio", dijo el escritor.

"El temor por la evacuación de los asentamientos es lo que impide la paz. Tal vez, así como tenemos una minoría árabe en medio de nosotros, ellos (los colonos) pueden permanecer como una minoría judía entre los árabes. Pueden convertirse en ciudadanos palestinos, si no quieren abandonar el lugar", agregó.

El lunes, unos 150 activistas de izquierda y artistas se reunieron fuera del Teatro Habima en Tel Aviv bajo el lema "No es civilizado actuar en los territorios".

Los diputados Dov Khenin (Jadash), Nitzan Horowitz (Meretz) y Jaim Oron (Meretz) también participaron en la manifestación, que fue organizada por Paz Ahora.





Exibições: 35

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço