JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Israel identifica los tres adolescentes presuntamente secuestrados - AURORA

La Policía publicó los nombres de los tres jóvenes israelíes que desaparecieron en la zona cercana a Hebrón, el jueves por la noche. Los tres adolescentes son Gilad Shaer, de 16 años, domiciliado en Talmon, Naftali Frenkel, de 16 años, de Nof Ayalón - posee también ciudadanía estadounidense -, y Eyal Yifrah, de 19 años, domiciliado en Elad, cerca de Petaj Tikva. Frenkel y Shayer estudian en la yeshiva (seminario rabínico) de “Makor Haim” en Kfar Etzíon; en tanto que Yifrach es alumno de la yeshiva “Shave Hebrón”.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, dijo que Israel asume como hipótesis de trabajo que los tres jóvenes, que se teme que han sido secuestrados, están aún con vida. También admitió que el secuestro no fue detectado por las agencias de inteligencia, que no lograron prevenirlo.

Los oficiales de seguridad estiman que los tres fueron secuestrados, por terroristas palestinos, cuando trataban de hacer autostop en

dirección a sus hogares, a la salida de la yeshiva (seminario rabínico), en la zona de Gush Etzíon.

“Estamos en medio de un esfuerzo operacional y de inteligencia”, manifestó Yaalón. “Espero que este esfuerzo nos conduzca lo antes posible hacia los desaparecidos y que los rescatemos con vida”.

“Mientras no sepamos algo distinto, nuestra hipótesis de trabajo es que ellos están aún con vida”, subrayó Yaalón.

“Este fenómeno de los secuestros, o intentos de secuestros no es nada nuevo”, añadió. “En 2013, logramos impedir más de 30 intentos de secuestros; este año, en 2014, cerca de 14 de tales intentos de secuestros”.

“Aparentemente, este incidente ocurrió bajo el radar”, apuntó el ministro. “Pero no descansaremos hasta liberar a los desaparecidos y hasta que pongamos nuestras manos sobre los terroristas responsables de esta acción”, agregó.

Algunos analistas indican a que hay indicios de que el presunto secuestro habría sido perpetrado por el grupo terrorista islámico Hamás.

Exibições: 59

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço