JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Muere el capitán del barco de refugiados Exodus Yitzhak (Ike) Aharonovitch

Muere el capitán del barco de refugiados Exodus Yitzhak (Ike) Aharonovitch, el capitán del famoso barco de refugiados Exodo, murió a la edad de 86 años.

Nacido en Alemania en 1923, Aharonovitch llegó a Israel con su familia en 1932.

"Ike era un soñador y un luchador. Formó parte de una generación que vivió la historia, tanto en el pasado como en el presente", dijo su hermano, Deddy.

El Exodo zarpó de Francia en 1947, llevando a 4.554 pasajeros - la mayoría de los cuales eran sobrevivientes del Holocausto – con rumbo a la entonces Palestina controlada por los británicos.

La Marina británica capturó el buque y deportó a todos sus pasajeros a Europa. La amplia cobertura de los medios a la odisea humana, sin embargo, pronto obligó a los británicos para encontrar una solución.

Dentro del año de regreso a Europa, más de la mitad de los pasajeros del Exodo 1947 hicieron otros intentos de emigrar a Palestina.

Autoridades del Mandato británico detuvieron a muchos de ellos sin juicio en los campos de prisioneros en Chipre hasta enero de 1949, cuando se reconoce formalmente el Estado de Israel y todos los pasajeros sobrevivientes hicieron aliá.

El funeral de Aharonovitch se celebrará el viernes en el cementerio del Kibutz Givat Jaim.

Le sobreviven dos hijas, siete nietos, y un bisnieto de 2 años de de edad.

Exibições: 115

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço