JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Operativo “Margen Protector”, Día Trece: Sube la Apuesta por Marcelo Kisilevski

“El precio de las aventuras políticas y bélicas de Hamás”. Familias palestinas huyen de Sudjahía en Gaza.

Un nuevo alto el fuego humanitario de dos horas, para evacuar muertos y heridos, en especial de palestinos, colapsó luego de ser violado por Hamás, que continuó disparando a los soldados dentro de la Franja de Gaza. FDI (ejército de Israel) respondió a los disparos. El alto el fuego había sido solicitado por Hamás, y se debía extender entre las 13.30 y las 15.30 de hoy, hora israelí.

El Ministerio de Salud gazeño informó que 60 palestinos resultaron muertos como resultado de los combates, entre ellos 17 menores, 14 mujeres y 4 adultos. 210 más resultaron heridos por el bombardeo sobre el barrio de Sadjahíe, un bastión fuerte del Hamás en Gaza. El número de muertos palestinos desde el inicio del operativo trepa a 410, y cerca de 3.000 heridos, según las mismas fuentes.

Cinco soldados, entre ellos dos oficiales de la reserva y el comandante de Guivati, resultaron muertos desde la entrada en Gaza por tierra, y 52 soldados resultaron heridos como de los combates. 11 de ellos se encuentran en estado grave.

Hamás sostiene que por la madrugada lanzó un obus de mortero RPG contra un tanque Mercavá en la zona de Shudjahía, y que también había activado contra él una carga explosiva. Antes habían asegurado que habían hecho lo mismo contra un carro blindado israelí, haciendo “impacto directo”. También sostuvo que activó una bomba o lanzó un cohete contra una casa palestina en la que se apostaban soldados israelíes.

La organización Jihad Islámica, por su parte, sostuvo que había activado una carga explosiva contra una fuerza de infantería israelí en la zona de Tufaj, en el sudeste de la Franja de Gaza.

El portavoz del ejército, Moti Almoz, dijo que las FDI “dieron un duro golpe al sistema de túneles de Hamás”. Según él, FDI controla 14 túneles que podían haber sido utilizados por Hamás para perpetrar duros atentados terroristas. También dijo, respecto del reclutamiento de más soldados de la reserva, que “existen ya varias unidades en entrenamiento previo, con vistas a su ingreso en la Franja, si es necesario”.

Durante toda la última jornada continuaron las alarmas en diversas localidades de Israel por lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, sin que se produzcan víctimas.

Fuentes en Egipto desmintieron que Khaled Mashal, líder del brazo político de Hamás, haya sido invitado a El Cairo para participar en las conversaciones por el alto el fuego entre Hamás e Israel. Según un alto funcionario egipcio, “se trata de una más en la serie de mentiras de los líderes de Hamás”. Agregó que “mientras la dirigencia de Hamás continúa viviendo una vida de lujo en el exterior, en Qatar y en otros lugares, incluido alojamiento en hoteles de cinco estrellas, abandona a civiles palestinos inocentes, y decenas de ellos mueren cada día. Ellos son los que pagan con sus vidas el precio de las aventuras políticas y militares de Hamás”. Las declaraciones fueron publicadas en el diario árabe Aliawum Asaba.

El portavoz de Hamás, Fauzi Barhum, criticó al presidente A-Sisi de Egipto, y dijo que “incluso en tiempos del presidente Hosni Mubarak estábamos mejor”. Agregó que “Egipto no cumple con la función que le cabe, pues en lugar de mediar, debe ser socio de los palestinos en su guerra contra Israel. Caso contrario, toda la región estará en peligro”.

Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos por alcanzar un cese del fuego. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se reunirá mañana con el presidente egipcio A-Sisi para tratar con él las gestiones para alcanzarlo. Antes se reunirá en Qatar con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Exibições: 30

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço