JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

¿Quiere Amnistía Internacional la libertad de Guilad Shalit?

¿Quiere Amnistía Internacional la libertad de Guilad Shalit?
Autor: www.amizadeconisrael.org

Amnistía Internacional viene de lanzar una supuesta campaña a favor de Guilad Shalit. Puede verse en el sitio que citamos a continuación: http://www.amnesty.org/es/appeals-fuere-action/cautiverio-1825-las dice-fin-sufrimiento-gilad-shalit-familia.
Pero desde la Asociación Galega de Amizade con Israel -AGAI- queremos reflexionar en voz alta sobre la muy curiosa manera de entender el apoyo a Shalit por parte de Amnistía Internacional (AI), que en su campaña resalta la situación de los terroristas palestinos presos, ocultando su condición de presos en tanto que autores de infinidad de atentados, muertes y violencia contra civiles. Incluso justificar en el texto de la campaña de AI el secuestro de Guilad como si fuera una legítima represalia por un supuesto “secuestro” por parte de Israel de “inocentes” palestinos.
En su campaña piden que le permitan comunicarse con su familia, no lo sometan a maltrato, no lo utilicen como rehén y que autoricen que la Cruz Roja lo visite.
En ningún momento se pide su liberación. Evitan en todo momento la palabra “secuestro” o “secuestrado”. Se habla de que está “recluido”.
Todas

las reivindicaciones que se recogen, se establecen en virtud del derecho internacional de los prisioneros de guerra. Se está reconociendo un estatus de “prisionero de guerra”, como si Hamás tuviera derecho a haberlo retenido. De hecho, AI sólo pide en su texto que lo traten de manera humanitaria, no que lo liberen.
En conclusión, esta supuesta campaña a favor de Shalit es una completa perversión. ¿Realmente está Amnistía Internacional interesada en la liberación de Guilad Shalit? ¿O es una vez más una campaña-excusa para poder acusar a Israel?
Lamentable; es una ocasión perdida por parte de Amnistía Internacional para que con cinco años de retraso reclamar la libertad de un ciudadano israelí secuestrado mientras cumplía su servicio militar obligatorio por un grupo terrorista así reconocido por la comunidad internacional.
Desde la Asociación Galega de Amizade con Israel demandamos de AI la rectificación urgente de su campaña y la intensificación de la presión internacional a Hamás para la puesta en libertad de Guilad Shalit.

Exibições: 39

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço