JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Segundo día del operativo “Margen Protector”por Marcelo Kisilevski

4.jpg_wa

Fragmento de cohete interceptado por Israel, cae en la ruta en la zona centro del país.

Israel amanece al segundo día del operativo con cohetes que ya llegaron a Jedera, en la zona de Cesarea, es decir, 110 km de Gaza. Esto pone en el rango de tiro prácticamente a todo Israel. También cayeron más ráfagas en la zona de Tel Aviv (Gush Dan), con 5 intercepciones por el sistema Cúpula de Hierro. Afortunadamente no hubo heridos. Fragmentos de cohetes interceptados cayeron en las rutas, al lado de los coches. Hasta ahora fueron lanzados unos 225 cohetes, de los cuales Cúpula de Hierro interceptó 40 (intercepta sólo los que apuntan a lugares sensibles, la mayoría cae en terreno abierto y no hay que desperdiciar en ellos proyectiles, que son carísimos).

Recomendación para todos los poblados en rango de tiro: no alejarse de lugares en los que hay espacios protegidos (mamad, cuarto blindado), si no es absolutamente necesario. Esto es especialmente enfatizado para los niños.

El ejército israelí sigue bombardeando objetivos de Hamás. Ayer fueron 160 blancos del Hamás en 435 incursiones aéreas y por mar, los blancos incluyeron instalaciones militares de Hamás y sus oficinas políticas y de gobierno en Gaza. Hasta el momento 24 palestinos perdieron la vida, la mayoría terroristas, y lamentablemente una familia de 7 alamas en Jan Iunis en la Franja de Gaza, cuando rodeaban a un alto jefe terrorista de Hamás.

La historia más importante de ayer es el intento de infiltración de un comando marítimo de Hamás en el Kibutz Zikim con el objetivo de matar habitantes allí, frustrado por el ejército abatiendo a cinco terroristas. Tanto este intento de atentado como el aumento del rango de tiro de los cohetes palestinos hablan de un avance en el poder operativo de Hamás. El gabinete israelí y el ejército analizan permanentemente los pasos a seguir para enfrentar esta escalada, que no sólo es cuantitativa sino también cualitativa, y ajustan sus objetivos estratégicos para este operativo, y prepara una incursión terrestre, con la convocatoria de unos 40.000 reservistas (en curso) para el caso que se decida llevarla a cabo.

Exibições: 239

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço