JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Sobrevivientes del Holocausto sufren estrés postraumático - EFE y fuentes

Según un estudio difundido por una organización de Tel Aviv

Sobrevivientes del Holocausto sufren estrés postraumático

Un 66 por ciento de los 220.000 supervivientes del Holocausto que actualmente residen en Israel sufre estrés postraumático, según un estudio difundido por una organización de Tel Aviv que trabaja para cubrir sus necesidades.

El sondeo, encargado por la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto en Israel, revela además que un 88% de ellos padece al menos una enfermedad crónica.

La fundación, cuya junta directiva está íntegramente formada por sobrevivientes del genocidio nazi, calcula que el número de testigos vivos de la masacre será de 156.100 en 2014 y de 47.000 en 2025.

Aunque su número disminuirá, el envejecimiento de este grupo de población "significa que sus necesidades aumentarán, algo para lo que hay que prepararse", apunta la encuesta.

"El estudio revela datos preocupantes que indican que muchos sobrevivientes del Holocausto residentes en Israel tienen una necesidad creciente de apoyo sustancial y asistencia para afrontar con dignidad sus últimos años", apunta su presidente, Zeev Factor, quien logró salir con vida del campo de exterminio de Auschwitz.

La fundación atiende anualmente a unos 55.000 sobrevivientes y está financiada por el Gobierno israelí y por un órgano que gestiona las reparaciones mundiales a los judíos por la Shoá. La mitad de ellos padece depresión y un 80% sufre trastornos del sueño.

"Es verdad que en Israel no hay sobrevivientes del Holocausto sin un techo bajo el que dormir o que pasen hambre, pero no sólo de pan vive el hombre. Desafortunadamente, las cifras muestran que muchos de ellos sufren estrés postraumático, depresión, soledad y problemas médicos crónicos", aseguró Factor. EFE y fuentes propias

Exibições: 143

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

Comentário de Maria Dias em 30 novembro 2013 às 15:55

é muito trite; eu trabalhei  com certas pessoas e é verdade que os traumatismos se acentuam em fim de vida, as pessoas "regressam ao passado" ou vivem no passado, tudo os faz lembrar os campos... acompanhar essas pessaoas é muito delicado, eles precisam da familia, e por vezes perderam toda a familia... a vida deles é um trabalho imenso de transmissão nas escolas...

hoje penso neles com carinho Maria

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço