JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

McDonalds Israel no abrirá en Ariel por motivos ideológicos - AURORA

 


 

McDonalds Israel no abrirá en Ariel por motivos ideológicosLa filial en Israel de la compañía estadounidense de comida rápida McDonald's declinó una oferta para abrir un restaurante en el asentamiento judío de Ariel, debido a que está ubicado en el territorio de Samaria (nombre bíblico del norte de Cisjordania), en litigio con los palestinos.

El diario "Haaretz" revela que el propietario de la filial israelí, Omri Padan, uno de los fundadores del grupo pacifista "Shalom Ajshav" (Paz Ahora), rechazó la oferta de abrir un restaurante en un centro comercial de Ariel por razones ideológicas.

Representantes de la hamburguesería insistieron al rotativo económico "Calcalist" en que la decisión de no abrir una franquicia en el territorio de Cisjordania (Judea y Samaria) "siempre                    

                   ha sido la política de la cadena de restaurantes".

Padan declaró por primera vez que no haría negocios en Cisjordania en los años ochenta, una década antes de que abriera el primer McDonald's en Israel, y ha mantenido esa política durante las dos décadas en las que ha operado en este país la compañía de matriz norteamericana.

Desde su entrada en Israel en 1993, la cadena ha crecido a un promedio de nueve sucursales al año, y cuenta hoy con 180 restaurantes que desarrollan el 70 por ciento del negocio de toda la industria de comida rápida en el país.

La firma también ha rechazado otra oferta para inaugurar un restaurante en un barrio judío al norte de Jerusalén que se encuentra en territorio al oeste de la línea de armisticio de 1967 (la "Línea Verde"). EFE y Aurora

Exibições: 113

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2020   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço