JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Miles marcharon en silencio en Tel Aviv - AURORA

Alrededor de 4.000 manifestantes participaron en una marcha silenciosa en Tel Aviv el sábado por la noche para protestar contra el alto costo de la vida y la situación política en Israel.
La marcha, que incluyó el tema “no hay seguridad individual a menos que los derechos sociales sean seguros”, comenzó en la Plaza Habima y terminó en el Parque Charles Clore cerca del paseo marítimo de Tel Aviv.
El evento fue de bajo perfil, debido a los recientes incidentes de seguridad en el sur de Israel.
Muchos de los manifestantes dijeron que salieron no sólo a ser escuchados en las cuestiones sociales, sino también para expresar su solidaridad con los residentes en el sur. En el Parque Charles Clore, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los ocho israelíes que fueron asesinados el jueves anterior por terroristas, al norte de Eilat.
Al inicio de la marcha, se desataron conflictos entre los participantes sobre la escalada en el sur. Activistas del partido jadash (partido judío-árabe de izquierda) ondearon banderas rojas y cantaron “Judíos y árabes se niegan a ser enemigos” y fueron recibidos con gritos de “Traidores” por otros manifestantes.
Un residente de una comunidad cercana a la Franja de Gaza que participó en la manifestación del sábado, dijo que se oponía al uso de mensajes políticos en la protesta.
“Me molesta que griten y protesten sonre justicia en los territorios, cuando no hay justicia en el país”,

dijo. “En primer lugar es necesario que haya justicia en el país y entonces será más fácil hacer la paz. Ellos están incitando a una guerra civil”.
Un activista de Jadash dijo que no veía problema alguno en usar mensajes políticos en la protesta por costo de vida.
“Hay un lugar aquí para la gente de todos los colores”, dijo; “Venimos con nuestras banderas y las personas son bienvenidas a venir con banderas de todo el mundo”
Otra demostración sobre el costo de vida se celebró en Kiriat Shmoná la noche del sábado, donde cerca de 1.000 personas participaron. Los organizadores dijeron que la manifestación se celebró bajo el lema “Una sociedad fuerte y unida puede hacer frente a cualquier desafío a la seguridad”. Debido a los acontecimientos en el sur, los organizadores decidieron que no habría cantos, ni uso de megáfonos. “Hemos decidido privilegiar el diálogo y los discursos”, señaló uno de los organizadores.

Un millón de manifestantes en Tel Aviv
Mientras que es visible que algunas carpas fueron desarmadas y otras, desalojadas, los organizadores de las protesta volvieron a asegurar que no cesarán sus actividades hasta que no alcancen los objetivos que se fijaron. En estos momentos, declararon los esfuerzos se concentran en la organización de lo que denominan la “manifestación del millón” que tendrá lugar a comienzos de septiembre en Tel Aviv.
Esperan que la nueva demostración de fuerza ejerza presión sobre el Gobierno para que implemente una serie de medidas que beneficien a la clase media.

Exibições: 89

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço