JUDAISMO HUMANISTA

O Judaismo Humanista é a pratica da liberdade e dignidade humana

Piratas informáticos israelíes atacan las web de las bolsas saudita y de los Emiratos Árabes

Un grupo de piratas informáticos israelíes bloqueó las páginas web de las bolsas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos en respuesta a un ataque similar que sufrieron varios organismos y compañías de Israel.

Los piratas, que se hacen llamar IDF-Team (en referencia al acrónimo de las fuerzas armadas israelíes), consiguieron paralizar las páginas del mercado de valores saudita (Tadawul) y de la bolsa de Abú Dhabi (ADX), según la edición digital del diario israelí "Haaretz".

El grupo anunció en internet que el ataque se produjo en respuesta a la "patética" piratería de sitios israelíes y advirtieron de que si continúan los ataques contra Israel, pasarán "a la siguiente fase bloqueando páginas web por un período de entre dos semanas y un mes".

Otro pirata informático israelí publicó en internet una lista con 30.000 contraseñas de correos electrónicos y páginas de Facebook de ciudadanos árabes.

Este pirata, que se hace llamar Hannibal, dijo en un mensaje en internet que su acción era "un contraataque" a la publicación de los detalles de tarjetas de crédito israelíes en internet por parte de un pirata saudita.

Asimismo, aseguró disponer de 30 millones de contraseñas de correos electrónicos y señaló que si el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declara una ciber-guerra, está preparado para publicar los detalles de 10 millones de cuentas bancarias y 4 millones de tarjetas de crédito árabes.

Las páginas web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí dejaron de funcionar en un nuevo ataque

de piratas informáticos a sitios de internet israelíes, que se suceden casi a diario desde comienzos de año.

Estos nuevos ataques tuvieron lugar un día después de que el movimiento islamista Hamás llamase a los "hackers" palestinos y árabes a "llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí".

El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, declaró que los actos de piratería "suponen la apertura de un nuevo campo de resistencia a la ocupación y son el principio de una guerra electrónica contra la ocupación israelí".

Israel ha reforzado en los últimos meses las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería informática.

En diciembre, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) reclutó a alrededor de 300 jóvenes para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente.

A principios de enero un grupo piratas informáticos de Arabia Saudita, que se identificó como "Group-XP" se atribuyó el robo y publicación de datos de miles de tarjetas de crédito israelíes.

La información revelada incluía los números de las tarjetas, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, números de teléfono y del documento nacional de identidad de sus propietarios y habían sido sustraídas de una base de datos de clientes del popular sitio israelí de deportes www.one.co.il.

Poco después era atacada la página oficial del viceministro de Exteriores, Dani Ayalón, quien calificó de "ataques terroristas" los incidentes cibernéticos y advirtió de que Israel "responderá con fuerza a los hackers que dañen la soberanía del ciberespacio israelí". EFE

Exibições: 47

Comentar

Você precisa ser um membro de JUDAISMO HUMANISTA para adicionar comentários!

Entrar em JUDAISMO HUMANISTA

© 2024   Criado por Jayme Fucs Bar.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço